• Luego de su impacto a nivel mundial, el coronavirus ha sido declarado oficialmente un pandemia por la OMS.

  • Las últimas cifras reportadas de personas infectadas por el virus llegó a 114 mil 151 a nivel mundial.

  • En México, siguen siendo siete los casos confirmados de pacientes con coronavirus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó hoy que el coronavirus es una pandemia.

“La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el covid-19 puede caracterizarse como una pandemia”

Tranquilizó a los ciudadanos diciendo que “Estamos juntos en esto, para hacer las cosas correctas con calma y proteger a los ciudadanos del mundo. Es factible”, para evitar pánico, pues ya se toman las medidas pertinentes.

“Esta no es solo una crisis de salud pública, es una crisis que afectará a todos los sectores, por lo que cada sector y cada individuo deben participar en la lucha”

El directivo dijo que la cura ante esto está en cuanto claves.

  1. Prevención
  2. Preparación
  3. Salud pública
  4. Liderazgo político

Coronavirus en cifras

Las últimas cifras reportadas de personas infectadas por el virus llegó a 114 mil 151 a nivel mundial, de las cuales 4 mil 12 fallecieron, en 105 países y territorios, de acuerdo con un balance de AFP hasta ayer.

China (sin los territorios de Hong Kong y Macao) sumaba 80 mil 754 casos, con 3 mil 136 decesos. En el resto del mundo, se registraban 33 mil 397 casos de personas infectadas (877 más), de las cuales 876 fallecieron (31 más).

Te recomendamos:

Italia es uno de los países más afectados, el número de muertos causado por el virus ha subido en 97 a 463, según la Agencia de Protección Civil. El número total de casos subió un 24 por ciento a 9.172, el mayor incremento diario en términos de números absolutos desde que se reportó el primer contagio el 21 de febrero.

En México, siguen siendo siete los casos confirmados de pacientes con coronavirus y tras pasar 14 días de aislamiento, tres de los primeros contagiados que dieron positivo fueron dados de alta ayer.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL