• De acuerdo con la Secretaría de Salud, se estima que en México existen 42,595 casos confirmados de coronavirus, hasta el 14 de mayo.

  • Iztapalapa es la alcaldía que presenta un mayor número de casos por coronavirus COVID19, con 2,319 confirmados hasta ahora.

  • Según datos de Statista, se estima que para este 15 de mayo se han confirmado más de 4.56 millones de casos de COVID19 en todo el mundo.

Desde comienzos de la cuarentena, se vio que había personas que buscaban aprovecharse de la necesidad de la gente, por lo que muchos acapararon varios productos básicos y de seguridad personal, como mascarillas o gel antibacterial, para después especular con sus precios. De este modo, en sitios como en Amazon se podía ver mascarillas que costaban más de 10 veces lo que normalmente vendían. Sin embargo, hay lugares donde se presenta más este comportamiento que en otros lados, como es en la alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, es en la alcaldía de Iztapalapa donde se encuentra el mayor número de personas definidas por él como abusivas, quienes han subido el precio de los productos de manera indiscriminada.

Según comentó el funcionario federal, es la alcaldía de Iztapalapa en donde se presenta un mayor número de denuncias sobre el aumento de precios de algunos productos. Además, por si esto no fuera suficiente, se explicó que muchos de los negocios que son apercibidos y que se comprometen a bajar sus precios, al día siguiente, en una nueva inspección, se detecta que los han vuelto a elevar.

Además del anuncio sobre la alcaldía de Iztapalapa, Ricardo Sheffield comentó que se ha hecho un nuevo análisis a través del exudado bucofaringeo y que afortunadamente ya no ha dado positivo al coronavirus COVID19, por lo que anunció, a través de su cuenta oficial de Twitter, que sería el próximo lunes, 18 de mayo, cuando volvería a sus actividades normales.

Cabe destacar que la alcaldía de Iztapalapa es la que presenta un mayor número de casos en la Ciudad de México, de tal modo que hasta el momento se han contabilizado 2,319 confirmados hasta el 14 de marzo, seguido por Gustavo A. Madero, en donde hay 1,529 pacientes con el virus.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL