• Hasta el 30 de marzo del 2020, los ingresos de Jeff Bezos sumaban 116.9 MMDD, por arriba de Bill Gates con 99.9 MMDD, según datos de Statista.

  • Según datos de Bloomberg, en un día el CEO de Amazon se hace con 6.7 MDD, lo cual lo coloca por arriba de Mark Zuckerberg con 6.2 millones el día.

  • Las ventas netas de Amazon para el 2019 llegaron a sumar los 280.5 MMDD, de acuerdo con datos de la propia empresa.

Año con año, empresas como Forbes se dan a la tarea de encontrar a la persona con mayor fortuna (en el sentido propiamente económico) de todo el mundo. De este modo, no sólo se revisa cuánto tiene cada uno de los participantes en el banco, sino que también se considera el tamaño de sus empresas e incluso sus propiedad. Desde hace algún tiempo, hay un hombre que no se ha despegado del primer lugar: Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, cuya riqueza alcanzó los 116.9 MMDD, según Statista.

Sin embargo, de acuerdo con proyecciones de Comparisum, se prevé que en 2026 Jeff Bezos se convierta en el primer trillonario en la historia de la humanidad. Sin embargo, ¿cómo es que se lanzó esta proyección? Se consideró la tasa de crecimiento de la riqueza del dueño de Amazon. Para darnos una idea, según datos de Bloomberg, tan sólo en un día el empresario de hace con 6.7 millones de dólares todos los días.

Sin embargo, Jeff Bezos no sería el único trillonario en el mundo en los siguientes años, sino que Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, también podría trasformarse alcanzar dicha riqueza. Según el estudio realizado para la empresa, será el 2036, 10 años después que el dueño de Amazon, cuando el propietario de Facebook alcance dicha fortuna, lo cual no parece tan descabellado cuando se sabe que gana alrededor de 6.2 millones de dólares al día.

Sin embargo, las críticas no se han hecho esperar, ya que durante toda la cuarentena se ha acusado a Amazon de darle prioridad de su negocio que a sus empleados, de tal modo que muchos de ellos han sido resultado contagiados con COVID19, además de que recientemente se conoció que el número de desempleados en Estados Unidos sumó 36.5 millones. No obstante, durante el primer trimestre Amazon logró hacerse con 75.5 MMDD.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL