• Costco de Valle Oriente, que restringió la venta de productos considerados como no esenciales.

  • El tráfico peatonal en las tiendas de Costco aumentó en más del 33 por ciento ante la pandemia.

  • La firma ha decidido restringir, más que pasteles, otros productos que no deberían ser motivo para que la gente acuda a los puntos de venta.

Durante el Día de las Madres destacó especialmente un retailer con filas enormes afuera de sus tiendas y causó furor en redes sociales porque la gente se alejó de las normas mínimas de seguridad como la sana distancia. Se trata de Costco, que fue víctima de los consumidores, contrario a lo que generalmente pasa.

La firma debió enfrentarse a malas críticas al priorizar la atención con normas saludables, aún cuando los consumidores se molestarán, todo por su seguridad. Es por ello – con menos dudas – la firma ha decidido restringir incluso más que pasteles, otros productos que no deberían ser motivo para que la gente acuda a los puntos de venta a correr mayores riesgos.

Se trata de una tienda en Monterrey, el Costco de Valle Oriente, que restringió desde ayer la venta de productos considerados como no esenciales, lo que tomó por sorpresa a sus clientes, al ver barras amarillas cercando los pasillos.

Te recomendamos: 

Así lo reportan diversos medios locales como El Norte, a partir de hoy algunas tiendas de autoservicio como esa, restringieron la venta de productos con cintas amarillas alrededor de electrodomésticos, línea blanca, muebles de jardinería y ropa.

Además, se colgaron letreros revelando la razón: “por disposición oficial, no está permitida la venta de esta mercancía no esencial”.

Aún no hay una versión oficial al respecto, pero es claro que los puntos de venta tienen restricciones y los empleados son quienes informan directamente a los clientes de las nuevas medidas, entre las que también se cuentan disminuir el número de personas que acuden a la tienda y hacer más exigente el filtro de entrada, solo dejando pasar al propietario de la membresía, sin acompañantes.

Para conseguir el acceso, es necesario tomarle la temperatura, aplicar gel antibacterial y sanitizar el carrito de compras.

De acuerdo con Statista, durante la semana 11 (del 9 al 15 de marzo de 2020), el tráfico peatonal en las tiendas de Costco aumentó en más del 33 por ciento en comparación con el peroodo equivalente a 2019, ante la pandemia por COVID-19 solo en Estados Unidos.

A partir de marzo de 2020, el 28 por ciento de los estadounidenses informó que estaba almacenando alimentos debido al Coronavirus.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL