Conoce los principales tipos de clientes que hay en una crisis de marca

Crisis de marca

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las firmas en la actualidad es a las crisis de marca, debido en gran medida a la mayor exposición que tiene las empresas en el mundo digital. Sin embargo, ante este tipo de problemas, uno de los principales aspectos en los que se deben fijar las compañías es en el tipo de clientes con los que están tratando, con la finalidad de poder ofrecerle una solución que cubra sus necesidades y que lo deje satisfecho.

En las crisis de marca hablamos de los clientes como una entidad uniforme, es decir, como si todos tuvieran las mismas necesidades y comportamientos, pero lo cierto es que existen tres principales tipos: aquel que está insatisfecho con su consumo, aquel que no está plenamente informado sobre el servicio, producto o marca; y finalmente aquel que sólo tiene una actitud negativa ante la marca.

Es importante mencionar que del tipo de cliente insatisfecho puede derivar una subcategoría: el cliente enojado, quien expresa su insatisfacción o inconformidad de manera más violenta.

Es importante mencionar que no es lo mismo tratan con un cliente que con otro. Por ejemplo, mientras que el que está bien informado pueden ofrecércele datos para que comprenda mejor cómo funciona una firma o un producto, al que está insatisfecha habrá que identificar qué es lo que no logro cumplir sus expectativas, para poder brindarle soluciones reales que ayuden a cambiar su opinión respecto a la firma.

Es necesario que, una vez que surja una crisis de marca la firma sea capaz de identificar con cuales tipos de clientes está tratando, con la finalidad de trazar una serie de acciones y pasos a seguir para subsanar el problema y que la percepción de la compañía no se vea perjudicada de manera significativa.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

Titanes de Altura: Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

“Considero que las estructuras lineales favorecen el acercamiento entre la gente y eso va a ser benéfico para lograr resultados a través de la colaboración. Me gusta conocer a mi equipo, saber qué los motiva, cuáles son sus áreas de oportunidad y apoyarlos para que trabajen en ellas, así como ayudarlos a explotar aquellas habilidades que los acercan a su siguiente etapa profesional”, Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.