Burger King en medio de la polémica por campaña LGBT, usuario no acepta participación de niños

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Años tras año se ha realizado y fortalecido en todo el mundo este movimiento que dio forma a la comunidad denominada Orgullo LGBT, mismo que para las marcas y empresas representa un momento clave para convertirse en aliadas; un signo de identificación, de igualdad para algunas personas y la oportunidad de respaldar una lucha milenaria contra la homofobia.

Burger King lanzó en Brasil una campaña digital que generó polémica y que incluso volvió tendencia en redes sociales a la marca. Esta integra un spot que comienza con niños ingresando a un restaurante de la cadena de fast food acompañados por adultos como responsables, al ingresar, aparece una leyenda que dice “¿No sabes cómo explicar LGBT a los niños?”.

Los niños y adultos comienzan a acomodarse en las sillas del restaurante frene a la cámara y a continuación aparece el mensaje “Aprende de ellos:”, y luego, diferentes niños comienzan a contar sus historias y opiniones. En seguida, aparece el texto “si ellos pueden hacerlo tu puedes hacerlo” y luego se muestra a los niños y adultos abrazándose.

“En BK, todos son bienvenidos”, así indica el video que termina con el logo de la marca y un texto final que dice “Apoyo: Madres por la diversidad. Desfile del Orgullo LGBT de São Paulo”. Aunque el propósito era visibilizar a la comunidad LGBT, la campaña produjo reacciones adversas de parte de usuarios que denunciaron el uso de niños en la publicidad y pidieron cancelar la marca e incluso promovieron un boicot contra esta.

Burger King aseguró a medios brasileños que el comercial fue revisado por especialistas en psicología para garantizar un uso óptimo del lenguaje y recibió consultoría en diversidad. “ONG Madre por la Diversidad y LGBT Burger King refuerzan su compromiso de contribuir a la construcción de una sociedad cada vez más plural, con el respeto como principio básico”, declaró la cadena de la Whopper.

“Hay edades apropiadas para ciertos temas y todo el mundo lo sabe, pero están tratando de ir más allá con la excusa del respeto, el amor, la tolerancia y otras cosas cursis. Los niños no tienen que estar expuestos a este tipo de problemas, y mucho menos animarlos a lidiar con ellos”, indica un usuario en Twitter.

 

Diputado interroga a niños que participaron en la campaña LGBT por recibir ataques de homofobia

La polémica ha escalado al punto de que el diputado Júlio César Ribeiro (Republicanos-DF) solicitó al Ministerio Público Federal (MPF) investigar la presencia de los niños en la campaña argumentando que no debería haber utilizado a menores. “El niño no tiene discernimiento, de hecho, está hablando, sintiendo y expresándose”, dijo, “¿cuánto vale la exposición de un niño?”, preguntó.

“Por eso le pedimos al Ministerio Público que investigue y, si se encuentran irregularidades, que la Red responda por los hechos cometidos”, anunció Julio César en un comunicado.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

UEFA no quería banderas LGBT y patrocinadores usan publicidad del arcoíris en EURO 2020

¡Bienvenidos, abuelitos!, Soriana sí recibirá a adultos mayores como empacadores

Retail deportivo: Puma supera en revalorización de marca a Nike y Adidas

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.