Cines vuelven a cerrar, “el peor año para exhibición cinematográfica”: Canacine

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La llegada de la Covid 19 ha sido uno de los elementos que mas han golpeado a las economías y a los mercados, y aunque parecía que el optimismo ganaba lugar en para el final de año, como un golpe de realidad el semáforo rojo amenaza nuevamente a buena parte de los comercios e industrias.

  • Este año ese crecimiento que había mantenido la industria durante los últimos año s se vio afectada por la pandemia. Prácticamente las salas de cine de todo el mundo se tuvieron que cerrara inicio de año y nuevamente a final del año.

  • En un comunicado de prensa Canacine informó: “Respaldamos la decisión del gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México de suspender todas las actividades no esenciales en estas entidades desde mañana sábado  hasta el 10 de enero. Es tiempo de unirnos y manifestar nuestra resiliencia”.

 

La llegada de la Covid 19 ha sido uno de los elementos que mas han golpeado a las economías y a los mercados, y aunque parecía que el optimismo ganaba lugar en para el final de año, como un golpe de realidad el semáforo rojo amenaza nuevamente a buena parte de los comercios e industrias.

Para marzo la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) señaló: “Al día de hoy, se ha detenido prácticamente en su totalidad la filmación y producción en nuestro país, afectado aproximadamente a 25,000 personas. Las distribuidoras se han visto afectadas por el aplazamiento indefinido de estrenos t los exhibidos se vieronobligados a cerrar la totalidad de sus operaciones, poniendo en riesgo alrededor de 50,000 empleos directos y 150,000 indirectos”.

Antes de la pandemia en México se vendieron alrededor de 30 millones de boletos y se alcanza por lo regular una taquilla cercana a los 200 millones de pesos en las salas de cine. Ademas que en los últimos 10 años, mientras la economía general crecía en 2.1 por ciento, la industria cinematográfica creció en 8.4 por ciento.

Canacine: el peor año para la exhibición del cine

Este año ese crecimiento que había mantenido la industria durante los últimos año s se vio afectada por la pandemia. Prácticamente las salas de cine de todo el mundo se tuvieron que cerrara inicio de año y nuevamente a final del año.

En un comunicado de prensa Canacine informó: “Respaldamos la decisión del gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México de suspender todas las actividades no esenciales en estas entidades desde mañana sábado  hasta el 10 de enero. Es tiempo de unirnos y manifestar nuestra resiliencia”.

También puedes leer:

De acuerdo al presidente de Canacine: “Sin duda estamos viviendo la más difícil de las crisis de la industria cinematográfica, pero es momento de cuidarnos. Y seguiremos acatándolas instrucciones de las autoridades”.

Prácticamente este sector ha perdido aproximadamente unos 15 mil millones de pesos, y ahora tendrá que volver a cerrar justo cuando se esperaba que el sector repuntara en ingresos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.