¿Listo para emprender? 3 tips antes de rentar un local

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los tiempos de crisis son para muchas personas el momento adecuado para emprender. La razón no es otra más que el juego entre mercados y contramercados; es decir, mientras unos espacios parecen cerrarse, otros tantos comienzan a crecer de manera exponencial. En este juego, cuidar la renta de un local para el posible nuevo negocio es vital.

Y es que aunque se piense que solo se trata de cuidar la ubicación y el tamaño del lugar, la realidad es que una mala decisión en este punto puede derivar en un negocio que jamás avance.

5 tips a considerar

En este sentido, vale la pena considerar una serie de consejos que podrían entregar mayores garantías de éxito para un nuevo negocio al momento de rentar un local.

Investiga antes de rentar

Desde los precios hasta las condiciones de otros locales que se encuentren cerca de la zona elegida. Además es importante considerar el tipo de uso del inmueble: si es un espacio comercial, de uso industria o adecuado para una oficina. Esto se deberá evaluar en función de las necesidades del negocio que se quiera echar a andar.

Aspectos legales en orden

Antes de cerrar el trato, por más adaptado que el local esté adaptado a tus necesidades, es necesario revisar los aspectos legales. Asegura que todo está en orden desde los pagos de servicios hasta los permisos necesarios para operar.

Acércate a un asesor 

A estos aspectos debe sumarse la redacción de un contrato en el que se consideren aspectos como, por ejemplo, la posibilidad de modificar el local o bien el tipo y duración del arrendamiento. En este sentido, es recomendable contar con la asesoría de un agente en bienes raíces, en donde acercarse a empresas especializadas y reconocidas como RE/MAX México es la mejor opción.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.