CANACINE pide a las autoridades que cines permanezcan abiertos: ¿Son los cines lugares de contagio?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los sectores más afectados con el paso de la pandemia son los cines. El sector se ha visto seriamente afectado tras el cierre de servicios por la crisis sanitaria. De acuerdo a cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) estimó a mitad año que por el cierre de salas se dejaron de vender 6 mil 500 millones de pesos solo en la venta de boletos.

  • Hoy la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacien) diic a la autoridades estatales y municipales que permitan la operación de los cine en pleno semáforo rojo. Según estimaciones de Canacine las salas de cine son espacios seguros.

  • La petición para que los cines regresen fue argumentado con la idea de que en los cines se pueden llevar a cabo las mismas medidas de seguridad. En ese mismo comunicado se lee: “En los cine es posible reemplazar el aire de la salas varias veces por función. Todo esto hace que ir al cine sea el entretenimiento fuer de casa más seguro, por lo que debe distinguirse del resto de actividesde con el que ciertas autoridades han, incorrectamente, agrupado al momento de determinar las medidas de operación de comercios y establecimientos”.

 

Uno de los sectores más afectados con el paso de la pandemia son los cines. El sector se ha visto seriamente afectado tras el cierre de servicios por la crisis sanitaria. De acuerdo a cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) estimó a mitad año que por el cierre de salas se dejaron de vender 6 mil 500 millones de pesos solo en la venta de boletos.

En una entrevista de de Grupo Fórmula, Fernanda de Fuentes, presidente de la cámara, comentó: “Solamente de boletos de taquillas se han dejado de vender cerca de 6 mil 500 millones de pesos en venta de boletos, so unos 130 millones de personas que ha dejado de asistir a las salas de cines en esta pandemia y solo en México”.

La reincidencia de la Ciudad de México, en el semáforo rojo también ha traído aún más problemas para el sector. La situación según comentó la misma Cámara ya es critica y los indicadores siguen marcado numeroso negativos.

En situación crítica

Hoy la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacien) diic a la autoridades estatales y municipales que permitan la operación de los cine en pleno semáforo rojo. Según estimaciones de Canacine las salas de cine son espacios seguros.

A través de un comunicado de prensa la institución comentó: “La asistencia al cine es una actividad que se realiza en silencio, con muy poca interacción social y donde es posible garantizar la sana distancia gracias a las butacas vacías entre asistentes”.

La petición para que los cines regresen fue argumentado con la idea de que en los cines se pueden llevar a cabo las mismas medidas de seguridad. En ese mismo comunicado se lee: “En los cine es posible reemplazar el aire de la salas varias veces por función. Todo esto hace que ir al cine sea el entretenimiento fuer de casa más seguro, por lo que debe distinguirse del resto de actividades con el que ciertas autoridades han, incorrectamente, agrupado al momento de determinar las medidas de operación de comercios y establecimientos”.

También puedes leer:

Estas apreciaciones solo van hacia una dirección, el sector se ha viste seriamente afectado es normal que se argumento sobre esta idea, sobre lo necesario que resulta que el lector habrá sus puertas al publico. Sin duda este segundo cierre ahondara sobre la crisis del sector. Dejando mas puntos de exhibición cerrados.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.