The Home Depot eleva sus ventas un 85%, el consumidor sigue invirtiendo en mejoras para el hogar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El confinamiento por la pandemia de Covid 19 cambió las tendencias del consumidor. En México, la propensión al gasto en las categorías de consumo discrecional (como mobiliario, viajes y alcohol) se redujo drásticamente, de acuerdo con datos arrojados por el análisis Perspectivas sobre el comportamiento del consumidor de Deloitte. En contraposición, respecto a las categorías de consumo básico o menos discrecional (comestibles y para el hogar)

Es gracias a esta tendencia que The Home Depot obtuvo un beneficio neto de 4.145 millones de dólares entre marzo y mayo, el primer trimestre de su año fiscal, un 84,6 por ciento más que en el mismo tramo del ejercicio anterior (cuando ya se había declarado la necesidad de confinarse para evitar contagios de coronavirus). Sus ventas netas ascendieron a 37 mil 500 millones, casi un 33 por ciento más que en ese periodo en 2020.

Y es que en México la consultora Deloitte realizó un par de encuestas en 2020 para identificar las tendencias de consumo y ambas reflejaron que después de los artículos de consumo básico se ubicó en segundo lugar de preferencias en gasto por artículos para el hogar. Hasta el 16 de mayo el 47 por ciento de los consumidores gastarían en la categoría de productos para la casa y al 22 de agosto un 40 por ciento. De modo que las cifras que reporta Home Depot mostró que fue una tendencia permanente hasta estos días recientes.

El año fiscal 2021 ha tenido un comienzo sólido a medida que continuamos aprovechando el impulso de nuestras inversiones estratégicas y administramos de manera efectiva la demanda sin precedentes de proyectos de mejoras para el hogar”, dijo Craig Menear, presidente de la junta directiva y CEO , de acuerdo con Reuters.

Estoy orgulloso de la resiliencia y fortaleza que nuestros asociados han seguido demostrando y me gustaría agradecerles a ellos ya nuestros socios proveedores por su ardua labor y total dedicación a nuestros clientes”, agregó la compañía que a finales de marzo de este año, contaba con casi 2 mil 300 tiendas en Estados Unidos, Canadá y México (y territorios asociados) y tiene una fuerza laboral de aproximadamente 500 mil empleados.

 

En eCommerce Home Depot creación de un triple dígito

La pandemia también impulsó las ventas por internet para The Home Depot en México, logrando crecimiento de triple dígito, llevándolos a hacer entregas hormiga en motocicletas; por lo que este año destinará alrededor de 1,650 millones de pesos en reforzar su capacidad logística.

El gerente de relaciones públicas de la cadena, Roberto Riva Palacio, dijo a Forbes que el año pasado el plan de inversión de la compañía en el territorio nacional fue de alrededor de 2,400 millones de pesos, sin embargo, para 2021 la están incrementado casi un 40 por ciento a 3,330 millones de pesos.

La mitad de nuestra inversión se está yendo a fortalecer nuestra capacidad logística, es decir, nuestra tienda en motores de última generación, fotografías, reseñas, pero ese tiene que estar soportado por un sistema logístico cada vez más eficiente, porque es lo que soporta nuestra estrategia omnicanal ”, refirió el RP de la firma de bricolaje.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Unilever lanza tubos de pasta dentales reciclables

Tec-Check denuncia una deficiente protección al consumidor por parte de Profeco

Starbucks y Walmart ya permitirán el ingreso a usuarios sin cubrebocas

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.