Unilever lanza tubos de pasta dental reciclables

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En las nuevas praxis de marcas cosméticas por intentar que el mundo de la belleza y cuidado personal sea un poco más ético y responsable con el medio ambiente, Unilever anunció sus planes para convertir toda su cartera global de pastas dentales en tubos reciclables hacia el 2025, dentro de estas marcas se encuentran Signal, Pepsodent y Closeup.

Estudios señalan que un tubo de pasta de dientes tarda aproximadamente cerca de 400 años en degradarse, esto debido a que puede llegar a estar fabricado hasta con 11 capas de plásticos, polímeros y resinas, por lo que hace difícil su reciclaje. Y si consideramos que al año se tiran millones de estos tubos, entonces entendemos la solución que brinda Unilever.

La empresa ha revelado que le ha tomado cuatro años desarrollar el envase dentífrico, y estará disponible a finales de este año en dos de los mercados de cuidado bucal más grandes de Unilever: Francia e India. Después de este ensayo se introducirán al resto del mundo.

 

¿Cuál es la composición del nuevo tubo de pasta dental?

De acuerdo con la firma la mayoría de este tipo de envases contiene, material que dificulta su reciclaje, en el lugar de este los nuevos tubos estarán fabricados de polietileno de alta densidad (HDPE), que es uno de los plásticos más reciclables en el mundo . Otra característica es que será el material de menor grosor disponible en el mercado de pastas de dientes con 220 micrones.

“La contaminación plástica es sin duda uno de los mayores problemas ambientales de nuestro tiempo. Podemos ver su impacto en nuestro planeta todos los días, incluidos los miles de millones de tubos de pasta de dientes que se tiran a los vertederos cada año. Es por eso esta última innovación de empaque que verá a toda nuestra cartera de pastas de dientes cambiar a tubos reciclables para 2025. Ha sido un viaje largo y desafiante para llegar a este punto, pero esperamos que esta transformación inspire a la industria en general también a hacer el cambio ”, dijo Samir Singh, vicepresidente ejecutivo de Limpieza de la Piel y Cuidado Bucal Global.

El diseño del envase dentífrico cuenta con el visto bueno de RecyClass que fija el estándar de reciclabilidad para Europa, así como para laboratorios en Asia y América del Norte. El cumplimiento de estos rigurosos requisitos significa que los nuevos tubos se pueden reciclar dentro de los flujos de reciclaje estándar de HDPE.

 

Unilever ahorra toneladas de emisiones de co2 con soluciones en su cadena de suministro

Un ahorro de más de 856 toneladas de emisiones de co2 a la atmósfera en el último año, un estimable a 20 vueltas de tráiler alrededor del mundo, es lo que reportan los esfuerzos a favor del medio ambiente de Unilever y la empresa de soluciones para la cadena de suministro CHEP, en Centroamérica.

Esta sociedad a activado estrategias de economía circular donde CHEP ha hecho posible que sus clientes utilicen pallets sin necesidad de adquirirlos, compartiéndolos una y otra vez, en un ciclo de eficiencia conocido como pooling, que reduce tanto los costos como el uso de recursos.

Con el uso de pallets CHEP a Unilever reportar en la región de Centroamérica un ahorro de 6 millones 534 mil 412 decímetros cúbicos de madera, equivalentes a 6 mil 313 árboles salvados de la tala.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Tec-Check denuncia una deficiente protección al consumidor por parte de Profeco

Starbucks y Walmart ya permitirán el ingreso a usuarios sin cubrebocas

OXXO rompe con la ANTAD en beneficio de su negocio

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.