La convocatoria lanzada en redes sociales logró que residentes permanentes, ciudadanos estadounidenses e inmigrantes legales no fueran a trabajar ni abrieran sus negocios.

Washington, Filadelfia, Boston, Houston, Nueva York y Chicago fueron algunas de las ciudades que participaron en la protesta.

Reportes indican que al menos 65 restaurantes cerraron en Washington en señal de apoyo al #DíaSinInmigrantes.

El objetivo de la campaña era demostrar la importancia de los inmigrantes a la economía de Estados Unidos, debido a que los ‘latinos’ son necesarios para el funcionamiento diario de ciudades como Washington, donde registros señalan que más del 20 por ciento de los habitantes son extranjeros.

De acuerdo a datos de Migration Policy Institute (MPI), hay cerca de 45 millones de inmigrantes, lo que representa el 14 por ciento de la población de Estados Unidos. Sobre todo, la mayoría de proviene de países latinoamericanos.

Además, los inmigrantes constituyen en el mercado laboral, el 17 por ciento y sus fuentes de empleo se concentran en el sector servicios como restaurantes y hostelería.

Así lució el ‘Día sin Inmigrantes’ en EE.UU.

Cientos de comercios cierran sus puertas en #EU en apoyo a un ‘Día sin inmigrantes’! – ???????????????????????? #DayWithoutImmigrants pic.twitter.com/bbhCXuCIHc

En EE.UU se habla un idioma distinto

Asimismo, datos de Statista señalan que, en Estados Unidos existe un porcentaje considerable de población que habla un idioma distinto del Inglés. El primer lugar fue el estado de California, seguido de Texas, luego Nuevo México, y después Nueva York; también revela que los estados que tienen el idioma Inglés como preferido son el estado de Montana, Misisipí y Virginia Occidental.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL