Negocios paralizan EE.UU. con #UnDíaSinInmigrantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Decenas de restaurantes, bares y otros negocios de Estados Unidos cerraron sus puertas este jueves para apoyar la protesta #UnDíaSinInmigrantes.

Decenas de restaurantes, bares y otros negocios de Estados Unidos cerraron sus puertas este jueves para apoyar la protesta #UnDíaSinInmigrantes.

En ciudades como Washington DC, Houston, Chicago y Nueva York cerraron las puertas de sus comercios y cientos de trabajadores no acudieron a sus trabajos como respuesta a la convocatoria que se difundió en las redes sociales.

La importancia de los inmigrantes en EE.UU.

Esta nueva iniciativa surge en respuesta a los decretos que el presidente de estadounidense, Donald Trump, ha realizado y que principalmente afectan a los inmigrantes ilegales.

Por eso, restaurantes que dependen de personal compuesto por inmigrantes cerraron en solidaridad con los manifestantes.  Además, varios permanecieron abiertos pero, aseguraron que donarían parte de la recaudación del día para los grupos proinmigrantes.

Al respecto, el reconocido chef Rick Bayless anunció a través de su cuenta de Twitter que sus restaurantes Frontera Grill, Topolobampo, Xoco y Fonda Frontera permanecerían cerrados como apoyo a la campaña de ‘Un día sin Inmigrantes’.

“Por respeto a la votación del personal de respaldar la acción civil de inmigrantes el jueves, cerraremos Frontera Grill, Topolobampo, Xoco & Fonda Frontera”, tuiteó Bayless.

Además, en un comunicado, el chef dijo que “Durante tres décadas, hemos sido un lugar que ha acogido, respetado y promovido a nuestro personal inmigrante, amigos y familia”.

Del mismo modo, los establecimientos, Cruz Blanca y Leña Brava, donarán el 10 por ciento de sus ganancias a la ‘Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Illinois’.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.