• Según datos de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU ya registra 503,594 casos por COVID19 y 18,860 fallecidos, lo que lo convierte en el epicentro de la enfermedad.

  • El alcalde de Nueva York anunció que las escuelas públicas de su localidad se mantendrán cerradas hasta el fin del año escolar.

  • De acuerdo con datos de Statista, los casos por coronavirus en el mundo suman 1,699,676 en más de 200 países de todo el mundo.

El tiempo avance y el coronavirus COVID19 no detiene su paso por el mundo. Hasta el último conteo realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que la cantidad de casos registrados en más de 200 países alrededor del mundo ya suman 1,699,676, cuyo nuevo epicentro ya no sólo se ubica en Nueva York, sino en todo Estados Unidos (EE.UU), país que se ha colocado a la cabeza en cuanto a número de pacientes confirmados como de defunciones asociadas al patógeno, de acuerdo con el último conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins .

Para este 11 de abril, los casos por coronavirus COVID19 en EE.UU han sumado 503,594, considerablemente por arriba de los 158,273 que tiene España y los 147,577 con los que cuenta Italia. Sin embargo, el país norteamericano también se posicionó la mañana de este sábado como la nación con más fallecimientos, 18,860 para ser exactos, por arriba de los 18,849 que se contabilizaron en territorio italiano.

Para el pasado 10 de abril, EE.UU se colocó también como el país que más muertes registró en un día, las cuales llegaron a las 2,108, según comentaron autoridades estadounidenses.

Uno de las entidades de los EE.UU más afectadas por el coronavirus COVID19 es Nueva York, la cual sumó 159,937 casos confirmados hasta el último conteo realizado el día viernes, por arriba de Nueva Jersey con 51,027 y Michigan con 21,375. Ante este panorama, Bill de Blasio, alcalde de la urbe homónima dio un anuncio que nos permite dimensionar la gravedad del problema que se está viviendo en la ciudad que nunca duerme: comentó que todos las escuelas públicas permanecerán cerradas por lo que resta del año escolar.

La decisión tomada por el alcalde tendrá un impacto en 1.1 millones de estudiantes, la mayor matrícula de los EE.UU, y fue definida por el mandatario como una decisión compleja, sin embargo, necesaria para salvar la vida de muchas personas que podrían fallecer a causa del COVID19. Para subsanar la falta de clases, se han implementado sistemas de educación en línea.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL