La participación de mercado de PepsiCo en Estados Unidos durante 2018 fue del 24,9 por ciento. En México, ese mismo año Coca-Cola fue la marca de bebidas que se compró con mayor frecuencia en los hogares, con un promedio de 65.8 veces por hogar; Santorini fue la segunda, con 26.4 veces por hogar y Pepsi la tercera, con 21.2 veces.

La marca de refrescos es una de las más populares en el mundo especialmente después de sus incursiones millonarias en eventos deportivos, como en el caso del reciente Super Bowl, en el que se lució en el Medio Tiempo con Shakira, JLO, J Balvin y Bad Bunny, Quines fueron parte de uno de los eventos de este tipo más vistos entre sus ediciones.

Nielsen precisó que llegó a 99,9 millones de espectadores en la cadena de televisión Fox, sumadas a la retransmisión simultánea en español por Fox Deportes y por las plataformas Fox, NFL y Verizon, en total, 102 millones de espectadores la vieron por televisión, sólo en Estados Unidos.

La realidad de Pepsi

De ahí que los deportes sean la rama de la que se quieren aferrar y ahora la extiendan a sus latas. La firma acaba de revelar un spot con Pepsi MAX, en su campaña internacional de fútbol 2020 y el patrocinio en curso con la UEFA Champions League, presentando una colaboración con cuatro de los jugadores de fútbol más reconocidos a nivel internacional.

“Play Never Stop” presenta a Leo Messi, Mohamed Salas, Paul Pogba y Raheem Sterling. Por si fuera poco, los pone como embajadores de una nueva modalidad de packaging.

La firma integrará Realidad Aumentada (AR) a sus latas. La aplicación de Realidad Virtual (VR) y Aumentada (AR) ha impactado todas las industrias. El tamaño del mercado estima que de 2017 a 2025 aumentará de aproximadamente de 3.5 mil millones a más de 198 mil millones de dólares a nivel mundial, según Statista.

El packaging de edición limitada incluye códigos QR que desbloquean versiones de AR de los jugadores. La campaña incluye contenido behind the scenes convertido en un challenge llamado #PepsiCanBalance. Filmó a los jugadores mostrando sus talentos ocultos tratando de balancear la lata de Pepsi Max.

Además, la activación permite a los usuarios compartir sus puntajes a través de Instagram Stories. Estará activa en más de 80 países y llevará el eslogan internacional de la marca: Pepsi, for the love of it.

 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.