• Wendy’s decidió ser fiel a su comunicación y trolleó la estrategia de Burger King para promover menos conservadores por medio de una hamburguesa con moho.

  • Burger King presenta la Moldy Whopper, la hamburguesa mohosa que todos deberían amar.

  • La comida rápida representa el 50 por ciento de las ventas de los restaurantes sólo en México.

El mundo envió una enorme cantidad de halagos para la campaña de Burger King en pro de alimentos con menos conservadores.

La cadena de comida rápida y la David Miami Agency, presentaron la Moldy Whopper, la hamburguesa con moho que la cadena de comida rápida quiere que todos vean para admirar la belleza de la comida al natural, con menos conservadores cada vez.

El objetivo es claro, alejarse de los conservadores y para ello recurrieron a la radical estrategia de mostrar la descomposición de su hamburguesa en 34 días y urgir a los consumidores a valorar la belleza “natural”.

Te recomendamos:

El impacto en el producto y su venta directa alcanzaría a todo el segmento, incluidos sus competidores McDonald’s, Popeye’s, Wendy’s

Pero para Wendy’s esto fue más gracioso que determinante, así que decidieron ser fieles a su estrategia digital divertida y pasivo-agresiva, dando paso al trolleo en redes sociales. Por medio de su cuenta de Facebook colocaron:

Imagen: Facebook / Wendy’s

Esto les valió likes y comentarios, además de sumarse a una conversación inevitable de la magistral campaña de su competencia. Varias agencias y figuras influyentes de la industria aplaudieron la campaña.

Recordemos que la comida rápida representa el 50 por ciento de las ventas de los restaurantes sólo en México, según datos de Statista, por lo que la competencia es aguerrida.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL