El acrónimo ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response), en español “Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma”, es un fenómeno biológico que provoca calidez y relajación.

Es referente a una experiencia caracterizada por una sensación de hormigueo en la piel que normalmente comienza en el cuero cabelludo y recorre la parte posterior del cuello y la parte superior de la columna vertebral.

Llega en respuesta a la motivación de sonidos que los expertos preparan cuidadosamente. Hay personas más propensas, pero en general los consumidores pueden sentir lo que los sonidos están destinados a provocarles.

Las campañas, se valen de esto para que sus consumidores conecten fuerte con ellas. La última campaña de este tipo la presenta Chilli’s, similar a las de los sonidos utilizados en los videos de respuesta de meridianos sensoriales autónomos (ASMR), que también han sido utilizados por marcas como Bacardi, Reese y Sodastream.

El spot que se centra en los sonidos de sus productos, junto con elementos de radio digital, redes sociales y e-mailing con la que quiere atraer a la gente con “Out to ‘Ita!”.

Las empresas se valen de todo tipo de elementos para conseguir reacciones físicas y emocionales en sus consumidores. El neuromarketing es gran parte de todo ello.

Recordemos que cifras publicadas en el artículo “How Customers Thinks” revelan que el profesional sabe que entre 80 y 90 por ciento de las decisiones de compra se toman de manera inconsciente.

La motivación es gran parte del efecto que determina que un consumidor cierre la venta, siempre que se complemente con todos los demás aspectos definidos en una estrategia bien complementada, planeada y ejecutada.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL