Burger King presenta la Moldy Whopper, su hamburguesa con moho

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Burger King presenta la Moldy Whopper, la hamburguesa mohosa que todos deberían amar.

  • Eliminó los conservadores de la Whopper en la mayoría de los mercados europeos y en algunos estadounidenses.

  • En contraste, en Islandia existe una McDonald’s en exhibición, intacta durante más de 10 años.

Cuando se pensó que no había un movimiento más audaz en el marketing de Burger King, llega la Moldy Whopper, la hamburguesa con moho que la cadena de comida rápida quiere que todos vean.

Hace poco mostró piezas como en El Bronx, el icónico barrio de Nueva York en donde se ubican las escaleras que fueron utilizadas por Todd Phillips en su premiada película The Joker. La cadena de comida rápida se asoció con Uber Eats para una promoción en la que la marca se burla de McDonald’s. También se asoció con Birds of Prey para lanzar un combo anti San Valentín.

La marca se caracteriza por movimientos publicitarios geniales y la excepción no sería la promoción de una iniciativa que cambiaría muchos procesos en la industria alimenticia. Con el hashtag #NoArtificialPreservatives quiere que los consumidores admiren el “hermoso” proceso de descomposición de la comida para que cada vez se alejen más de los conservadores.

Burger King reveló por medio de un comunicado de prensa que eliminó los conservadores de la Whopper en la mayoría de los mercados europeos y en algunos estadounidenses, dejando atrás a sus competidores como McDonald’s o Wendy’s.

Te recomendamos:

La compañía muestra la descomposición de su hamburguesa en 34 días y urge a que los consumidores valoren la belleza “natural” y erradiquen de su lista a las marcas que “inyectan” demasiados químicos en sus productos.

“En Burger King creemos que la comida real sabe mejor. Es por eso que estamos trabajando arduamente para eliminar los conservantes, colores y sabores de las fuentes artificiales de los alimentos que servimos en todos los países del mundo”, dijo Fernando Machado, director de marketing de Restaurant Brands International por dicho medio.

Burger King tiene planeado lanzar Whoppers sin conservadores en el país de las barras y las estrellas, y esto cubrirá todos los restaurantes para fines de 2020.

Hamburguesa de 10 años de antigüedad

En contraste, en Islandia existe una hamburguesa y papas fritas de McDonald’s en exhibición desde que cerró el último restaurante de la firma en ese país, durante 2009. Han permanecido en perfecto estado y sin moho ni señales de descomposición durante más de 10 años.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.