• Durante 2019, IKEA acumuló un total de 448 puntos de venta alrededor del mundo.

  • De ellos, 279 se encuentran en Europa, seguida de América del Norte (67) y Asia (59), según Statista.

  • La retailer se acaba de convertir en la primera tienda en permitir que el consumidor pague sus compras con tiempo, en lugar de dinero. 

IKEA se acaba de convertir en la primera retailer en permitir que el consumidor pague sus compras con tiempo, en lugar de dinero. “Time is money” nunca fue mejor aplicado.

En una ejecución magistral de programas de lealtad, la sueca incita al consumidor a pasar más tiempo en sus puntos de venta, pues cuanto más tiempo acumulen, más pueden comprar.

A partir de este mes, IKEA Dubai pone el tiempo como moneda, mostrando al personal de caja su línea de tiempo de Google Maps.

Te recomendamos:

Su spot se llama “Buy With Your Time” y aplica en su nueva tienda en Jebel Ali, para promocionar su llegada.

“Creemos que la única manera justa de recompensar los esfuerzos de nuestros clientes en reembolsándoles con dinero el tiempo invertido en los desplazamientos a nuestras tiendas. Es nuestra manera de ayudar a la comunidad de Dubái a aprovechar al máximo cada minuto”

La compañía pone “en la mesa” dos aspectos importantes: el tiempo literalmente es oro y la data también. El poner a disposición de Google Maps y la sueca el historial de visitas es realmente una demostración de confianza que tal vez muchos estén dispuestos a otorgar únicamente porque hay un intercambio bastante atractivo a cambio.

Las compañías demuestran una vez más qué tan importante son los datos para ellas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL