• Durante 2019, IKEA acumuló un total de 448 puntos de venta alrededor del mundo.

  • De ellos, 279 se encuentran en Europa, seguida de América del Norte (67) y Asia (59), según Statista.

  • La compañía ha dado muestras de cómo regresar a las bases puede hacer que el consumidor acuda al punto de venta físico.

Las emociones han sido la llave para llegar al consumidor durante muchos años. Las marcas se han ganado una posición privilegiada cuando logran conectar con él a esos niveles.

El emotional marketing es el camino que se sigue para estimular el campo emocional de los consumidores y así posicionar un producto conforme las sensaciones o los estilos de vida que busca cada cliente.

Las ideas positivas deben brotar de esto. La complejidad que esto conlleva para una estrategia no tiene ni que mencionarse, es profunda, pero cuando se logra, es un éxito asegurado.

Te recomendamos:

IKEA y su campaña

IKEA da muestra de cómo las marcas pueden conectar el punto de venta con las emociones de los consumidores en su última campaña.

La agencia Ogilvy New York e IKEA USA consideran que “las personas quieren hacer todo lo posible para que su hogar sea un santuario, vivir de acuerdo con sus valores y satisfacer sus necesidades individuales”, así que les comunican cómo pueden lograr sus sueños por medio de un simple artículo del hogar.

Su nueva campaña, dirigida por Olivier Gondry, se llama “Why We Make” y manda un mensaje que, aunque no es nuevo, recuerda que todo producto tienen un propósito, algo que se vive día a día pero que a veces no nota el cliente.

Por ejemplo, coloca un mueble para fichas de reconocimiento para empleados, una regadera de jardín, un sofá, esos elementos que al final derivan en vivencias que en muchas ocasiones determinan momentos importantes en la vida, ¿eso no es el objetivo del marketing?

Ficha técnica:

Anunciante: IKEA USA

Agency: Ogilvy New York

Cada lanzamiento, cada campaña, cada acción BTL al final quiere decirle al consumidor cómo comprarlo cambiará su vida. Una simple bolsa puede significarlo todo y esta campaña recuerda eso.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL