¿Llegó el momento más prometedor para el uso del códigos QR?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El dispositivo móvil cada vez tiene una mayor penetración. Su uso va más allá de la utilización de aplicaciones de entretenimiento; las compras online son ya una realidad que sigue en aumento a través de este canal.

Las marcas innovan para garantizar una buena experiencia al consumidor, y al mismo tiempo, se posicionan las transacciones electrónicas, en este caso por medio de los códigos QR. 

Actualmente, cualquier persona con un dispositivo móvil puede usar su cámara para detectar códigos QR, y conocer a detalle descripciones sobre productos, precios u otra información adicional al producto.

Sin embargo, ¿nos encontramos en un momento en que los códigos QR tienen una mayor importancia para los consumidores? Según el reporte 10 Ecommerce Trends 2019 de Absolunet, los códigos QR tienen un alto potencial para ayudar a las marcas a proporcionar información sobre un determinado producto, incluso si se trata de realizar un pago o la obtención de beneficios en precio.

Te recomendamos: Códigos QR, esenciales para mejorar la velocidad de atención al cliente.

Al respecto, el reporte Verbrauchs- und Medienanalyse – VuMA 2018 de VuMA, muestra los resultados de una encuesta entre los millennials en Alemania sobre la frecuencia del uso del código QR en teléfonos móviles. En 2017, aproximadamente el 3 por ciento de los millennials entre las edades de 18 y 25 años usaban códigos QR a menudo. En contraste, alrededor del 1.2 por ciento de los encuestados entre los 14 años o más indicó que utilizaba de manera más frecuente del código QR.

En tanto, datos de la encuesta global de Statista, muestran el número de hogares que obtuvieron cupones a través del código QR en Estados Unidos. Según las estimaciones de Statista, el número de hogares en el año 2018 ascendió a 3.27 millones. Sin embargo, se prevé un incremento durante 2019 para alcanzar los 3.37 millones de hogares que utilizan cupones a través de códigos QR, hasta alcanzar los 3.45 millones en 2020.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.