Códigos QR, esenciales para mejorar la velocidad de atención al cliente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Estados Unidos, 28.92 millones de personas escanearon un código QR en 2017.

Últimamente se ha discutido sobre las tecnologías necesarias para llevar a una tienda minorista al futuro. Retailers como Amazon, Walmart, Target, Soriana, La Comer, entre muchos más, han implementado en los últimos años estrategias de marketing y tecnologías para optimizar sus canales de venta.

Sin duda, este tipo de tiendas están construyendo el camino el futuro del sector retail en América, dado que la administración de tecnología en los establecimientos está asegurando la satisfacción del consumidor.

Zebra Technologies en una encuesta realizada a tiendas minoristas de todo el mundo, en su Estudio de Perspectivas de Retail 2017, señala que el 72 por ciento de los minoristas encuestados tiene previsto remodelar su cadena de suministro con la visibilidad en tiempo real que aportan la automatización, los sensores y el análisis.

De tal manera que las tecnologías contribuirán a que el consumidor opte por realizar sus compras en las tiendas que operen mejor en tiempo real. En este sentido, para brindar una atención más inmediata en el punto de venta no se debe de olvidar la importancia de la información.

Los código QR, son un elemento indispensable para brindar una atención mucho más rápida y personalizada al consumidor, ya que para la administración de inventarios, y mantener un entorno de interacción su presencia es relevante.

Datos de Statista, muestran que 28.92 millones de personas en Estados Unidos escanearon un código QR en el primer trimestre de 2017. Según la fuente, el 57 por ciento de las personas lo hizo para obtener información específica sobre un producto. Mientras que, un 43 por ciento lo hizo para acceder al sitio web de una marca.

En cambio, para las tiendas minoristas la integración de códigos QR en los productos o sitios claves del establecimiento supondrá resolver las necesidades de los consumidores de una manera más rápida, lo cual se traduce claramente en una ventaja.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.