Los códigos QR han venido tomando relevancia en los últimos años. Estos códigos de “respuesta rápida“, como también son llamados, están formados por barras y otros elementos que son ilegibles ante el ojo humano. Es por eso que para su lectura es necesario un dispositivo inteligente que cuenta con una función llamada Lector de códigos.

Esta herramienta se ha vuelto una técnica de valor para diferentes industrias, gracias a que es un canal de comunicación entre los consumidores y la información que la marca quiere dar a conocer.

Crear códigos QR es una tarea sencilla en comparación con lo que las empresas podrían obtener a cambio. A continuación te compartimos 3 sencillos pasos que serán bastante útiles al momento de crear el tuyo.

  1. Elige un generador de Códigos QR
    Existen muchas opciones que ofrecen plataformas sencillas para la creación de códigos QR, algunas de ellas son Kaywa, GOQR.me y QR Stuff, que se han vuelto populares por su practicidad.

    Al momento de decidir en qué sitio crear el código, es importante considerar que la plataforma permita un monitoreo posterior, así como el hecho de que sea un código único para la marca y que sea compatible con los lectores de dispositivos más comunes.
  2. Diseña y enlaza
    En esta parte del proceso, podrás diseñar el código integrando el sello de tu marca. Quizá podría asemejarse a tu logotipo o puede tener una forma que genere intencionalmente un pensamiento en el consumidor. Del mismo modo, algunos generadores permiten integrar colores o diseñar opciones especiales para redes sociales.

    Como parte de la creación, también deberás elegir y enlazar la página a la que quieres que direccione el código.
  3. Haz pruebas
    Antes de compartir tu nuevo código QR con los consumidores, es de suma importancia asegurar que funcione y que verdaderamente lleve al sitio web que tú enlazaste.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL