Yuya nos cuestiona sobre el papel de los influencers en la pandemia: Apoya a emprendedores gratis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Un reciente estudio de la plataforma de marketing en rede sociales, Socialbakers, lanzó su informe sobre el estado del marketing de influencers, en el contexto de pandemia.

  • Sin embargo el dato, quizá más importante, es que pese a la pandemia el impacto económico de la pandemia, el marketing de influencers no sufrió grandes pérdidas, éste no desapareció y puede repuntar aún más en los próximos meses.

  • La youtuber Yuya se volvió tendencia en redes sociales como Twitter por apoyar a emprendedores, de manera gratis.

Un reciente estudio de la plataforma de marketing en rede sociales, Socialbakers, lanzó su informe sobre el estado del marketing de influencers, en el contexto de pandemia. Entre los hallazgos encontrados en el reporte, destacó una disminución en el contenido patrocinado entre influencers asociados a las marcas. Al tiempo que un ligero giro de incrementó de seguidores marcó a aquellos con un menor número de seguidores.

Sin embargo el dato, quizá más importante, es que pese a la pandemia el impacto económico de la pandemia, el marketing de influencers no sufrió grandes pérdidas, éste no desapareció y puede repuntar aún más en los próximos meses, pues impera un contexto de crecimiento de ventas en el comercio electrónico y de consumidores en redes sociales, sería natural que las marcas busquen maneras más efectivas y auténticas para conectar con las audiencias.

Pero uno de los grandes cambios que dejó la pandemia y que los influencers superan adoptar es el hecho de que “no siempre se puede hacer publicidad”, es decir estos personajes supieron adaptar sus discursos, sabiendo que son tiempos complicados sobre todo para las pymes y el emprendimiento.

Supieron adoptar sus discursos y sus objetivos para fidelizar con sus suscriptores y con las marcas. Un claro ejemplo de esto es Yuya que supo materializar esta época de recesión de los sectores emergentes, haciendo publicidad gratis.

Yuya hace publicidad gratis y gana en fidelización de suscriptores

La youtuber Yuya se volvió tendencia en redes sociales como Twitter por apoyar a emprendedores, de manera gratis. El usuario de esta red social publicó un tweet donde agradeció el apoyo de la influencer a su nueva marca de lentes. Esta muestra de apoyo le hizo que se volviera a posicionar en el centro de la atención y en la opinión de sus seguidores.

También puedes leer:

En el tweet del usuario se hace referencia como hace unos meses junto a su pareja lanzó su nueva marca de lentes y consiguieron que Yuya los publicitara de manera gratis, según estos emprendedores la influencia “se enamoró de su producto” y con un video y foto con lentes para Instagram Yuya promocionó los lentes de sol.

Este tipo de acciones es un reflejo de cómo los influencers también han tenido que modificar sus estrategias para conectar con marcas y sus seguidores, y que no todo el tiempo se tiene que hacer publicidad y sobre todo en un contexto como el actual.

View this post on Instagram

Cálidos días de septiembre.

A post shared by 𝓨𝒖𝒚𝒂 (@yuyacst) on

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.