5 lugares que debes visitar en Loreto, Baja California Sur

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
He aquí 5 lugares turísticos que no pueden faltar en tu itinerario de viaje, y que te ayudarán a expandir tu visión profesional.

Parque Nacional Bahía de Loreto

Fue decretado en julio de 1996 como área natural protegida, se ubica en el Golfo de California, frente a las costas del municipio de Loreto. Su extensión territorial incluye las islas coronados, isla del carmen, danzante, montserrat y santa catalina (ó catalana) y diversos islotes. Además, este lugar turístico posee una gran variedad de fauna que Jaques Cousteau llamó el acuario del mundo.

Tour en Lancha a Isla Coronado

Este lugar turístico esta ubicado a 8 kilómetros de distancia, en un paseo en panga; para esto te recomendamos Viva Loreto Tours. Ideal para pasar el día, cuenta con su propia playa privada y tiene mucha vida marítima, por lo que también vale la pena el snorkel o buceo. Con su espectacular formación rocosa y siendo santuario de lobos marinos, el senderismo es también una actividad recomendable.

Misión San Javier

Este lugar turístico fue fundado en 1699, primero como una capilla y construyéndose en 1744 el edificio actual, fue la segunda misión en establecerse de forma permanente en la península de Baja California. Se considera la misión que mejor mantiene el aspecto original y una de las mejores conservadas de la península. Conocida como “la joya de las misiones de Baja California”, su estilo es barroco y al interior encontrarás óleos y esculturas de primera calidad.

Misión de Loreto

Fue fundada en el año 1697. Es la primera misión en establecerse en Baja California, de ahí que sea conocida como la “La Madre de todas las misiones de las Californias”. Este lugar turístico se construyó en honor a la Virgen de Loreto, en su interior se encuentran pinturas y junto a ella se alberga el Museo de las Misiones, donde se exponen objetos religiosos de los siglos XVI y XVII.

Isla Danzante

Con sólo cuatro kilómetros cuadrados de extensión, esta pequeña isla tiene acantilados de hasta 150 metros que evitan las embarcaciones. Por este motivo, se ha convertido en paraíso virgen para leones marinos, una gran variedad de peces y aves acuáticas. Es un gran lugar para practicar buceo y pasear en kayak, ambos servicios que fácilmente podrás conseguir desde Loreto.

 

 

Con información de Zona Turística.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.