• Airbnb reoperará en sus espacios disponibles en México, pero con nuevas reglas que incluyen limpieza especial y bloqueo por usuarios que no respeten las medidas sanitarias.

  • Tiene una oferta de alojamientos en el mundo de más de 7 millones de espacios para hospedarse en cerca de 100 mil ciudades y 191 regiones.

  • El valor de la economía global compartida podría registrar 335 mil millones de dólares en 2025.

Airbnb presentó finalmente protocolo para anfitriones en México, validado por la Fundación Mexiana de la Salud (Funsalud) y académicos de la Facultad de Medicina de la UNAM.

El anfitrión tendrá que revisar el nuevo manual de limpieza y los materiales educativos, además de contestar un cuestionario, así como dar fe y comprometerse con su puesta en práctica.

La compañía se concentra en la sanitización de todas las superficies de contacto de la habitación en cuestión, para la que se requerirá el uso de químicos especiales. Los anfitriones deben prepararse con las solicitudes de la compañía para poder reabrir.

Además, se requiere un periodo de espera de 24 horas para ingresar al alojamiento, siguiendo la medida de precaución recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.

El huésped podrá filtrar a los alojamientos que apliquen las medidas y en caso de que consideren que no lo hacen, podrán usar una nueva herramienta que les permitirá bloquear su alojamiento por un periodo de 72 horas entre estancias.

Te recomendamos: 

Habrá solicitudes muy específicas sobre la prevención de COVID-19, con el uso de equipos de protección personal como mascarillas y guantes para los anfitriones y una lista de productos desinfectantes aprobados.

Cinco pasos:

  1. Preparar tu equipo y el espacio para la limpieza
  2. Limpiar todas las superficies retirando el polvo y cualquier rastro de suciedad
  3. Sanitizar todas las zonas de contacto frecuente, los electrodomésticos y los aparatos electrónicos
  4. Verificar que el espacio se haya limpiado y sanitizado a conciencia
  5. Reponer los productos que hayas gastado y dejar todo listo para el próximo huésped.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL