Cambio en el hábito de los consumidores: Sector de alimentos registra crecimiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Tras el paso de la pandemia el mercado ha entrado en un proceso de redefinición. Una reestructura que ha venido a definir nuevos hábitos de consumo y la participación más activa de ciertos mercados, y en el peor de los casos la nula actividad de otros.

  • De acuerdo a un estudio de Kantar Mexico, entre los múltiples cambios en el consumo, las familias mexicanas, también comenzaron a invertir más en productos de abasto, durante el tercer trimestre este sector registró un mayor numero de compras, según el reporte Consumer Insights.

  • Según las observaciones de Kantar señalan que también es evidente que el consumidor se ha adaptado al contexto, la experiencia de compra en el punto de venta está modelada por el impacto del Covid 19, pues en los puntos de venta se han visto pocas aglomeraciones, así como lo cuidados, el uso de gel antibacterial, entre otras cosa medidas. Ademas que durante la pandemia la búsqueda de promociones y opciones que permitan ahorrar incrementó durante estos meses.

 

Tras el paso de la pandemia el mercado ha entrado en un proceso de redefinición. Una reestructura que ha venido a definir nuevos hábitos de consumo y la participación más activa de ciertos mercados, y en el peor de los casos la nula actividad de otros.

Durante la pandemia se demostró que hay una relación intima entre el contexto y los hábitos consumo. El primero define el rumbo del segundo y a esto las marcas deben adaptarse, modificando sus canales de venta y su manera de comunicar.

Ante este nueva estructura del mercado, algunos sectores se han visto beneficiados, como es el caso de el consumo y compra de alimentos.

Incremento en el consumo de alimentos

De acuerdo a un estudio de Kantar Mexico, entre los múltiples cambios en el consumo, las familias mexicanas, también comenzaron a invertir más en productos de abasto, durante el tercer trimestre este sector registró un mayor numero de compras, según el reporte Consumer Insights.

Como resultado de que gran parte de los consumidores se mantuvieron en casa, el consumo se modificó. Por ejemplo, según Kantar las bebidas alcohólicas aceleraron su demanda, durante el tercer trimestre. Al tiempo que alimentos como los lácteos continúan su rasgo ascendente en la preferencia de los consumidores.

De acuerdo a Fabián Ghirardelly, Curry Manager de la Divión Wordpanel de Kantar México “cabe mencionar que, por primera vez en la pandemia, en este tercer trimestre las categorías prescindibles, es decir, indulgencias, fueron las que crecieron más en gasto, estimulado principalmente por el Valle de México y Cuidado personal. Además, cobraron más relevancia en el Canal Moderno, impulsado por más viajes a Bodegas e Hipermercados”.

También puedes leer:

Otras tendencias

Según las observaciones de Kantar señalan que también es evidente que el consumidor se ha adaptado al contexto, la experiencia de compra en el punto de venta está modelada por el impacto del Covid 19, pues en los puntos de venta se han visto pocas aglomeraciones, así como lo cuidados, el uso de gel antibacterial, entre otras cosa medidas. Ademas que durante la pandemia la búsqueda de promociones y opciones que permitan ahorrar incrementó durante estos meses.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.