“Un logo puede ser muy visible, pero si no esta humanizado, es decir, si no tiene alma, es como una persona sin corazón: fría y poco interesante, como un robot.” Marc Gobe

Más artículos de Pablo Mercado:
Maniquíes biónicos, el futuro del retail
Pequeñas estrategias, grandes experiencias

Seguramente hemos visto cientos o miles de logotipos en nuestras vidas. Pero con un bombardeo constante de publicidad hemos aprendido a ignorarlos de forma natural, solamente los logotipos humanizados o innovadores son los que llaman nuestra atención.

El crear logos puede ser muy divertido, pero a la vez sumamente complicado, ya que es muy difícil encontrar ese elemento que transmita los valores de la compañía y que el mismo logotipo pueda perdurar por años sin necesidad de modificaciones.

En la creación de logotipos encontramos de todo, desde mensajes ocultos, símbolos, tipografías creadas especialmente y psicología del color. Además de que cada año hay una serie de patrones y tendencias que se repiten en la mayoría de materiales creativos.

A continuación algunos de los mejores logos y el por que han funcionado:

Coca Cola: Desde su creación por  Frank Mason Robinson en 1885 se mantiene prácticamente igual. Ha sobrevivido cambios de estilos e imitaciones de todo tipo. Podemos identificar a la marca por los puros colores, tipografía y la onda u ola blanca.

 

Amazon: Por medio de una sonrisa y una flecha que va de la A a la Z, crea la sensación de que la tienda vende de todo y ofrece el mejor servicio.

Baskin Robins: La marca de helados tiene 31 sabores, el logotipo forma un 31 y una BR al mismo tiempo.

 

McDonald’s: Nos despierta el hambre al utilizar los colores rojo y amarillo, además de transmitir felicidad y niñez. Los arcos logran ser reconocidos por si solos.

Mercedes Benz: La estrella de tres puntos ha logrado posicionarse como símbolo de garantía en buen diseño y calidad, además de transmitir el buen gusto y posición social del propietario.

IBM: El diseño de la tipografía es reconocido aún sin las siglas IBM. El azul nos transmite autoridad, tranquilidad éxito y seguridad.

FEDEX: Entre la “E” y la “X” se puede ver claramente una flecha, subliminalmente nos transmite rapidez y precisión. La combinación de colores atrapa nuestra mirada. El color morado transmite sofisticación, lujo y realeza , mientras que el naranja creatividad, entusiasmo y juventud.

 

Un logo tiene que despertar emociones, proyectar valores de la empresa, pero sobre todo ser fácil de recordar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL