Logos para el corazón

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
“Un logo puede ser muy visible, pero si no esta humanizado, es decir, si no tiene alma, es como una persona sin corazón: fría y poco interesante, como un robot.” Marc Gobe

“Un logo puede ser muy visible, pero si no esta humanizado, es decir, si no tiene alma, es como una persona sin corazón: fría y poco interesante, como un robot.” Marc Gobe

Más artículos de Pablo Mercado:
Maniquíes biónicos, el futuro del retail
Pequeñas estrategias, grandes experiencias

Seguramente hemos visto cientos o miles de logotipos en nuestras vidas. Pero con un bombardeo constante de publicidad hemos aprendido a ignorarlos de forma natural, solamente los logotipos humanizados o innovadores son los que llaman nuestra atención.

El crear logos puede ser muy divertido, pero a la vez sumamente complicado, ya que es muy difícil encontrar ese elemento que transmita los valores de la compañía y que el mismo logotipo pueda perdurar por años sin necesidad de modificaciones.

En la creación de logotipos encontramos de todo, desde mensajes ocultos, símbolos, tipografías creadas especialmente y psicología del color. Además de que cada año hay una serie de patrones y tendencias que se repiten en la mayoría de materiales creativos.

A continuación algunos de los mejores logos y el por que han funcionado:

Coca Cola: Desde su creación por  Frank Mason Robinson en 1885 se mantiene prácticamente igual. Ha sobrevivido cambios de estilos e imitaciones de todo tipo. Podemos identificar a la marca por los puros colores, tipografía y la onda u ola blanca.

 

Amazon: Por medio de una sonrisa y una flecha que va de la A a la Z, crea la sensación de que la tienda vende de todo y ofrece el mejor servicio.

Baskin Robins: La marca de helados tiene 31 sabores, el logotipo forma un 31 y una BR al mismo tiempo.

 

McDonald’s: Nos despierta el hambre al utilizar los colores rojo y amarillo, además de transmitir felicidad y niñez. Los arcos logran ser reconocidos por si solos.

Mercedes Benz: La estrella de tres puntos ha logrado posicionarse como símbolo de garantía en buen diseño y calidad, además de transmitir el buen gusto y posición social del propietario.

IBM: El diseño de la tipografía es reconocido aún sin las siglas IBM. El azul nos transmite autoridad, tranquilidad éxito y seguridad.

FEDEX: Entre la “E” y la “X” se puede ver claramente una flecha, subliminalmente nos transmite rapidez y precisión. La combinación de colores atrapa nuestra mirada. El color morado transmite sofisticación, lujo y realeza , mientras que el naranja creatividad, entusiasmo y juventud.

 

Un logo tiene que despertar emociones, proyectar valores de la empresa, pero sobre todo ser fácil de recordar.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.