¿Disney en crisis? Anuncia despidos masivos para 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La presente crisis ha sido un impacto global para muchas empresas. A los sumo, durante este año hemos visto como las estrategias, de las grandes marcas y de las pequeñas empresas ha coincidido en un solo escenario: Los presupuestos ajustados.

  • Un claro ejemplo de esto, y de como las empresas siguen reajustando sus presupuestos, por la crisis del coronavirus es Walt Disney Company, que anuncio que en miras para el 2021 despedirá a 32 mil trabajadores. Principalmente de su negocio de parques de diversiones. Este numero desde luego es síntoma de la situación financiera de la empresa.

  • El parque mas afectado por la pandemia es en California, por las restricciones sanitarias del estado. Sin embargo pese a que la empresa ya abrió en Orlando, en julio, el aforo limitado aún es un impedimento para acrecentar los ingresos de la compañía.

 

La presente crisis ha sido un impacto global para muchas empresas. A los sumo, durante este año hemos visto como las estrategias, de las grandes marcas y de las pequeñas empresas ha coincidido en un solo escenario: Los presupuestos ajustados.

Como un barco que se está hundiendo y del cual es necesario empezar a sacar aquellos que es indispensable. Las empresa empezaron a redefinir sus prepuestos y todos aquellos gastos considerados una carga tuvieron que ponerse de lago.

La cuestión a partir de entonces fue ¿cómo hacer más con menos? Tan pronto se impuso ese escenario las empresa comenzaron a reajustar sus plantillas de trabajo, haciendo a un lado a buena parte de los trabajadores. Lo tarea principal fue el tener menos gastos.

Disney despide trabajadores

Un claro ejemplo de esto, y de como las empresas siguen reajustando sus presupuestos, por la crisis del coronavirus es Walt Disney Company, que anunció que en miras para el 2021 despedirá a 32 mil trabajadores. Principalmente de su negocio de parques de diversiones. Este numero desde luego es síntoma de la situación financiera de la empresa.

De hecho la cifra representa 4 mil plazas de trabajo más de los 28 mil estimados, que la empresa anunció a mediados de septiembre. La decisión de desprenderse de esa cantidad de trabajadores son las obvias, el desplome de ingresos y de clientes en el parque temático, ocasionado por la pandemia de coronavirus.

También puedes leer:

Según el grupo empresarial, los despidos comenzarán partir de la primera mitad de 2021. La empresa también señaló en septiembre que las plazas de trabajo peligraban por la incertidumbre que la pandemia está generando en el negocio de los parques temáticos y que de alguna manera esto liberaría su gasto.

El parque mas afectado por la pandemia es en California, por las restricciones sanitarias del estado. Sin embargo pese a que la empresa ya abrió en Orlando, en julio, el aforo limitado aún es un impedimento para acrecentar los ingresos de la compañía.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.