Search
Close this search box.

Disney publica resultados financieros claroscuros, ¿en qué perdió y en qué ganó?

Disney Resultados Financieros
  • Por una parte, las pérdidas de suscriptores se mantuvieron durante los últimos tres meses, y la compañía reportó 146,1 millones de suscriptores de Disney+ durante el trimestre más reciente, una disminución del 7,4 por ciento.
  • Además, Disney registró 2.65 mil millones de dólares en cargos únicos y deterioros, lo que arrastró a la compañía a una pérdida neta trimestral inusual.
  • Por la otra parte, un punto a favor del gigante del entretenimiento fue su división de parques, experiencias y productos, que experimentó un aumento del 13 por ciento en los ingresos a 8300 millones de dólares durante el trimestre.

Disney dio a conocer resultados financieros claroscuros (es decir, mixtos) para su tercer trimestre fiscal en medio de una encrucijada por los continuos problemas de streaming y los enormes costos de reestructuración resultantes de la extracción de contenido de sus plataformas.

Sus resultados financieros reflejan que las pérdidas de suscriptores continuaron durante los últimos tres meses, y la compañía reportó 146,1 millones de suscriptores de Disney+ durante el trimestre más reciente, una disminución del 7,4 por ciento con respecto al trimestre anterior y una pérdida mayor de lo que esperaba Wall Street.

Ante la disminución de usuarios y la caída de los ingresos en su segmento de distribución de medios y entretenimiento, Disney anunció que aumentará el precio de su nivel de streaming sin publicidad en octubre y que tomará medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, tal y como lo hizo Netflix a principios de este año.

Además, Disney registró 2.65 mil millones de dólares en cargos únicos y deterioros, lo que arrastró a la compañía a una pérdida neta trimestral inusual. La mayoría de esos cargos fueron lo que Disney llamó “deficiencias de contenido” relacionadas con la extracción de contenido de sus plataformas de streaming y la terminación de acuerdos de licencia de terceros.

Disney pasó a una pérdida neta de 460 millones de dólares, o 25 centavos por acción, para el trimestre que finalizó el 1 de julio desde una utilidad neta de 1,410 millones, o 77 centavos por acción, durante el mismo período del año anterior. Excluyendo esos deterioros, la compañía ganó 1.03 ajustados por acción. Los ingresos aumentaron un 4 por ciento a 22.330 millones de dólares, justo por debajo de las estimaciones de Wall Street de 22.500 millones de dólares.

Lo positivo de los resultados financieros de la compañía fue su división de parques, experiencias y productos, que experimentó un aumento del 13 por ciento en los ingresos a 8300 millones de dólares durante el trimestre. Disney vio fortaleza en sus parques internacionales, mientras que los parques nacionales, particularmente Walt Disney World en Florida, vieron una desaceleración en la asistencia y las compras de habitaciones de hotel.

El resto del negocio de Disney ha estado en cambio relativo en los últimos meses desde que Iger regresó como Director Ejecutivo. La publicidad lineal y las suscripciones de televisión han bajado, su estudio de cine ha sido impredecible en la taquilla y los actores y escritores de Hollywood están en huelga. Iger comentó que la compañía buscará mejorar la calidad de sus películas de estudio, así como reducir la cantidad de títulos lanzados y el costo por título.

Sus comentarios se producen cuando Disney ha luchado por ganar terreno con el público en la taquilla mundial en los últimos meses. Mientras que “Avatar: The Way of Water” y “Guardians of the Galaxy: Vol. 3″ han generado más de 3 mil millones de dólares a nivel mundial, otras películas no han tenido el desempeño esperado.

“Elemental” de Pixar, cuya producción costó alrededor de 200 millones de dólares, sin incluir los costos de marketing, se estancó en la taquilla, generando 423 millones a nivel mundial. Del mismo modo, “Indiana Jones and the Dial of Destiny” costó alrededor de 300 millones de dólares para su producción, sin incluir los costos de marketing, y ha recaudado solo 369 millones en todo el mundo.

“El desempeño de algunas de nuestras películas recientes definitivamente ha sido decepcionante, y no lo tomamos a la ligera”, dijo Iger en la llamada. “Como era de esperar, estamos enfocados en mejorar la calidad de las películas que tenemos por delante. Es algo en lo que estoy trabajando de cerca con el estudio”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Disminución en membresías de Disney+ hace caer las acciones del titán del entretenimiento

¿Qué debe de contener un estado de resultados? (+ Plantilla gratis)

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.