• La pandemia enfatizó el hecho de que las necesidades de los consumidores están cambiando, las tendencias digitales están cada vez más cuestionadas y las empresas deben empezar a tener la madurez necesaria para identificar y ser autocríticos con sus propios productos. Un claro ejemplo de esto es Disney.

  • De acuerdo a lo reportado por la agencia de noticias Efe, Disney decidió incluir algunas nuevas advertencias sobre el contenido de sus película. La compañía decidió incluir categorías que advierte sobre connotaciones racistas que las cintas pueden tener.

  • La compañía explicó: “Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él, y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”.

 

La pandemia enfatizó el hecho de que las necesidades de los consumidores están cambiando, las tendencias digitales están cada vez más cuestionadas y las empresas deben empezar a tener la madurez necesaria para identificar y ser autocríticos con sus propios productos. Un claro ejemplo de esto es Disney.

La percepción de las marcas también ha tenido que adaptarse a la sensibilidad de los consumidores y cuando éstos están cada vez más preocupados por el racismo o diferentes causas sociales, las marcas deben empezar a modelar la manera en la que comunican y e posicionan.

El acto más reciente de Disney es la muestra de cómo las empresas deben adaptarse y ser coherentes con los tiempos actuales.

Cambios en Disney

De acuerdo a lo reportado por la agencia de noticias Efe, Disney decidió incluir algunas nuevas advertencias sobre el contenido de sus película. La compañía decidió incluir categorías que advierte sobre connotaciones racistas que las cintas pueden tener.

Lo llamativo es que la empresa decidió incluso poner estas etiquetas en sus propias películas clásicas, como es el caso de Dumbo, Peter Pan, y El Libro de la Selva. Según lo reportado por Efe la nueva etiqueta indica: “Este programa incluye representaciones negativas y/o un mal tratamiento de personas o culturas”.

La compañía explicó: “Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él, y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”.

“Disney tiene un compromiso para crear historias con temas inspiradores que reflejan la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”, concluye el comunicado de la empresa.

También puedes leer:

Esto sin duda es la muestra de como las empresas ya comienzan a dar cara a los nuevos cambios de los consumidores. Esta es la muestra de como las sociedades han cambiado, desechando nuevas tendencias y advirtiendo sobre ideas erróneas, pero al mismo tiempo dejando como testimonio, de ese mismo cambio de sensibilidad y muestra de los valores pasados.

Las necesidades y búsquedas de los consumidores ya son muy diferentes y las marcas deben empezar a mostrarse más accesibles a esta serie de cambios y necesidades de los consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL