Esta es la nueva generación a la que se enfrentan las marcas de lujo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Todos los sectores económicos y parte de las marcas han sido testigos de un cambio de época, medido en función a que todo se ha roto y que quizá nunca más se vuelva, por completo a lo que era el mundo los mercados antes del Covid 19.

  • Es una realidad que las generaciones cambian, por ejemplo, ahora estamos llegando a la cita con una de las generaciones más activistas, respecto a temas sociales. Esto obligará a las difieres industrias a cambiar sus estrategias comerciales en los años venideros.

  • Se espera que estas generaciones aporte el 180 por ciento del crecimiento del mercado de lujo, dentro de los próximos cinco años. Se espera, según las estimaciones de este estudio que la participación de la Generación Z, nacidas de 1996 a 2015, aumentarán su participación, pasará del 8 por ciento al 20 por ciento para 2025.

El mercado esta en constante cambio, cada generación empuja con sus propios intereses, sensibilidad y búsquedas estéticas e ideología. Hoy que una de las peores crisis económicas y sanitarias está en pie, las marcas han tenido que adaptar a un escenario sumamente convulso y demandante de cosas nuevas, de tendencias concretadas y al mismo tiempo también esta pandemia ha sido una oportunidad para ver cómo los conceptos propuestos en tiempos pasados se ven desbordados.

Todos los sectores económicos y parte de las marcas han sido testigos de un cambio de época, medido en función a que todo se ha roto y que quizá nunca más se vuelva, por completo a lo que era el mundo los mercados antes del Covid 19.

El sector de lujo es uno de los tantos rubros que se han tenido que adaptarse a las necesidades de un nuevo mercado y próximamente a una nueva generación.

Nueva generación y adaptación

Es una realidad que las generaciones cambian, por ejemplo, ahora estamos llegando a la cita con una de las generaciones más activistas, respecto a temas sociales. Esto obligará a las difieres industrias a cambiar sus estrategias comerciales en los años venideros.

De acuerdo a un estudio presentado por la empresa Bain & Company, determinó que los millennials y la Generación Z, participantes del mercado menores de 25 años adquirirán en los próximos años un rol predominante para 2025, constituirán entre el 65 y 7o por ciento del mercado.

Ademas se espera que estas generaciones aporte el 180 por ciento del crecimiento del mercado de lujo, dentro de los próximos cinco años. Se espera, según las estimaciones de este estudio que la participación de la Generación Z, nacidas de 1996 a 2015, aumentarán su participación, pasará del 8 por ciento al 20 por ciento para 2025.

También puedes leer:

Segun la firma son los mas jóvenes los que ayudarán al sector de lujo a recuperarse, “son ellos quienes más se mimaron durante y después del confinamiento con gratificantes compras de lujo. Son los más activos en la web y han ayudado a sus abuelos a comprar en línea. También fueron los primeros en salir a las tiendas al terminar el confinamiento”.

Ademas que el sector ya asumió en que estos nuevos consumidores son mas activos en temas sociales. Son consumidores que miran de buena a las marcas de acuerdo a su visión y objetivos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.