El confinamiento aumenta enojo y miedo social entre la sociedad mexicana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a información de Efe, detalló una especialista de nombre Doris Soberanis Barrientos, detalló que el encierro y aislamiento que ha obligado la pandemia, ha incrementado el enojo, hartazgo y miedo ante las inminentes festividades decembrinas.

  • Según a la especialista entrevistado por la agencia de noticias la crisis sanitaria que impera en estos momentos sigue despertando incertidumbre entre la sociedad mexicana. Este aislamiento podría profundizar los sentimientos de soledad.

  • Uno de los sentimientos más comunes durante esta pandemia es el pensamiento sobre si las personas conocidas están expuesto o no a la enfermedad, lo que ha tenido como consecuencia un miedo constante y creciente por los contagios y por perder a algún familiar.

El confinamiento derivado por la pandemia modificó en buena medida la actitud de las empresas y de los consumidores. Prácticamente todos los sectores se vieron afectados por la pandemia y sus afectaciones.

Sin embargo uno de los sectores que se ha descuidado y ha visto como se ha minado por el encierro prologando son las emociones. Hoy en el escenario de las marcas, éstas se enfrentarán a un consumidor mucho más emocional que de costumbre.

La pandemia también ha afectado a la población mexicana a un nivel emocional.

Crecimiento de enojo y fragilidad

De acuerdo a información de Efe, detalló una especialista de nombre Doris Soberanis Barrientos, detalló que el encierro y aislamiento que ha obligado la pandemia, ha incrementado el enojo, hartazgo y miedo ante las inminentes festividades decembrinas.

Según a la especialista entrevistado por la agencia de noticias la crisis sanitaria que impera en estos momentos sigue despertando incertidumbre entre la sociedad mexicana. Este aislamiento podría profundizar los sentimientos de soledad.

Uno de los sentimientos más comunes durante esta pandemia es el pensamiento sobre si las personas conocidas están expuesto o no a la enfermedad, lo que ha tenido como consecuencia un miedo constante y creciente por los contagios y por perder a algún familiar.

También puedes leer:

Según la psicóloga, gran parte de los mexicanos vive sentimiento depresivos y de aburrimiento como producto de la pandemia. Un evento importante para los consumidores serán poder descubrir la cura de la enfermedad antes de que acontezcan fechas importantes. Ahora el miedo creciente es que los mexicanos puedan pasar navidad solo, encerrados en casa, sin visitar familiares y amigos.

Esta decepción por pasar fechas importantes en soledad aumenta la ansiedad de las personas. Ademas que emocionalmente puede resultar devastador para los mexicanos, pues crecerán emociones como el enfado, hartazgo y miedo.

Esto desde luego trae consecuencias para las marcas, pues también representa a consumidores deprimidos que tiene nula sensación e intenciones de comprar y consumir. Se tiene estimado que durante el final del año los consumidores exploten el e-commerce pero con algunas restricciones pensadas en la recesión económica.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.