Pandemia desaparece a más de 150,000 pequeños negocios en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • A inicio de la pandemia diferentes empresas y grupos empresariales advertían que el sector mas afectado de la pandemia es el de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), entre los motivos estaban el hecho de que son un rubor con menores ingresos económicos y con brechas importantes en acceso a la tecnología.

  • De acuerdo a cifras de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) determinó que en México han cerrado de forma definitiva aproximadamente 150,000 pequeños negocios. Al tiempo que el 30 por ciento del consumo privado también ha caído por motivos del Covid 19.

  • De acuerdo a esta asociación el 95 por ciento de los comercios no prestan ganancias en sus ventas desde marzo, estos números parece contradecir la idea de que los colores de los semáforos pueden llegar a influir en el desempeño de los negocios y en sus ingresos.

 

A inicio de la pandemia diferentes empresas y grupos empresariales advertían que el sector mas afectado de la pandemia serían las pequeñas y medianas empresas (Pymes), entre los motivos estaban el hecho de que son un rubor con menores ingresos económicos y con brechas importantes en acceso a la tecnología.

Aunque no se preveían grandes cierres, por la pandemia, la realidad parece empezar a dibujar un Pandora muy diferente a lo acontecido. Para el mes de mayo las afecciones ya comenzaban a estrangular a las pymes, al punto que comenzaron a pedir apoyos fiscales a la brevedad par que las pymes pudieran mantenerse resistentes a la pandemia.

¿Cuántos negocios han cerrado durante la pandemia?

De acuerdo a cifras de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) determinó que en México han cerrado de forma definitiva aproximadamente 150,000 pequeños negocios. Al tiempo que el 30 por ciento del consumo privado también ha caído por motivos del Covid 19.

De acuerdo a esta asociación el 95 por ciento de los comercios no prestan ganancias en sus ventas desde marzo, estos números parece contradecir la idea de que los colores de los semáforos pueden llegar a influir en el desempeño de los negocios y en sus ingresos, aunque esto también describe un panorama más sórdido para las empresas pues el contexto parecía que todo iría dirigido hacia un contexto donde alcanzar la nueva normalidad era el escenario al que la economía mexicana pretendía alcanzar.

También puedes leer:

Según la Anpec, el 7 por ciento de los comercios están al punto de clausurar. Al tiempo que el 75.35 por ciento de los comercios dijeron tener ventas a la baja, con un promedio de entre 30 y 50 por ciento.

Sin embargo a este contexto se le suman diferentes escenarios, donde la pandemia sigue jugando un panorama importante, la idea de un rebrote puede significar pérdidas económicas importantes. De acuerdo a la Anpec, “El reporte invernal exige un relevo de los responsables del manejo de la pandemia y un cambio de estrategia que priorice el rastreo para contener los contagios y muertes”.

Sin duda aunque parezca que el escenario de la pandemia será más favorable para las empresa, tal parece que las dificultadas y la readaptación de las empresas seguirán siendo parte del día a día de la pandemia.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.