La demanda del lujo crece, ventas récord de Hugo Boss lo demuestran

Lujo Hugo Boss
  • Los ingresos en el mercado de artículos de lujo ascienden a 354.800 millones de dólares en 2023. Y se espera que el mercado crezca un 3,47 por ciento anual (CAGR 2023-2027).
  • El segmento más grande del mercado es el segmento Luxury Fashion con un volumen de mercado de 111.500 millones de dólares en 2023.

Los factores socioeconómicos desafiantes continúan dando forma a los comportamientos de compra de los consumidores, con un enfoque que es la búsqueda de valor, una de las 10 megatendencias de Euromonitor. En las categorías de lujo, esta búsqueda de valor se manifiesta en marcas que se ajustan a estrategias de lujo más asequibles.

Esta industria se está recuperando a los niveles globales anteriores a COVID-19, con un crecimiento de las ventas de artículos de lujo de poco menos del 6 por ciento en 2022, y una previsión de crecimiento continuo año tras año durante los próximos cinco años. Los compradores de artículos de lujo, especialmente la Gen Z y Millennials, todavía quieren darse un gusto, pero también están ahorrando dinero, economizando y buscando el mejor valor.

Los ingresos en el mercado de artículos de lujo ascienden a 354.800 millones de dólares en 2023, y se espera que el mercado crezca un 3,47 por ciento anual (CAGR 2023-2027). Un caso de este crecimiento es el de Hugo Boss que entregó un récord de 3650 millones de euros en ventas en el año fiscal 2022, superando sus objetivos para todo el año y superando las expectativas de los analistas.

El cuarto trimestre estuvo impulsado por una fuerte demanda en EMEA (siglas en inglés de “Europa, Oriente Próximo y África”) y las Américas, y por el desempeño tanto del comercio retail como mayorista. El EBIT aumentó un 47 por ciento hasta los 335 millones de euros. La compañía informó hoy sus resultados preliminares, y los resultados finales y la perspectiva para el año fiscal 2023 se publicarán el 9 de marzo.

“2022 fue realmente un año récord para Hugo Boss. Gracias a un último trimestre excepcionalmente fuerte, incluso superamos nuestras altas expectativas”, dijo el CEO Daniel Grieder en un comunicado. Y también señaló que el desempeño es un testimonio de la ejecución de la estrategia de crecimiento “Claim 5” de la compañía, que se basa en cinco pilares: impulsar las marcas, el producto es el rey, liderar en digital, reequilibrar la omnicanalidad y organizar el crecimiento.

“En particular, nuestra audaz actualización de marca impulsó de manera impresionante el poder de marca de Boss y Hugo durante todo el año. Sobre la base de esta sólida base, continuaremos persiguiendo nuestra ambición de convertirnos en última instancia en una de las 100 principales marcas mundiales”, dijo Grieder.

Y a propósito del segmento de lujo y alta gama, el día de ayer LVMH superó en París los 400.000 millones de euros (unos 433 mil millones de dólares) en capitalización bursátil. Lo que la convierte en la primera sociedad europea en cruzar este umbral.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

MUJERES DE ALTURA: Karina Gil, Directora de Marketing y Comunicación de HUGO BOSS México y Latinoamérica

De trabajador de fábrica en Italia a imagen de rebrandig de Hugo Boss

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: