La importancia del metaverso y su impacto en el marketing

Metaverso

Silicon Valley tiene una nueva palabra de moda favorita: desde que Mark Zuckerberg anunció que el futuro de Facebook estaría en el metaverso, todos se apresuraron a descubrir qué es un metaverso. Y cuando Facebook cambió su nombre a Meta, la fiebre del metaverso se extendió por la industria tecnológica. Todas las empresas se encuentran repentinamente en este negocio y, aparentemente, de la noche a la mañana, innumerables personas se convirtieron en expertos en metaverso.

Pero, ¿qué es realmente? ¿Por qué es importante y quién debe preocuparse por ello? Si es realmente “el próximo capítulo de Internet”, como dijo Zuckerberg, es importante comprenderlo y definirlo para no quedar atrapado cuando (o si) la ola se pone de moda. El metaverso es la convergencia de dos ideas que existen desde hace muchos años: la realidad virtual y una segunda vida digital.

En esencia, es un Internet incorporado: una esfera social donde las personas pueden reunirse con la ayuda de avatares personalizados que los hacen sentir más presentes que una simple videollamada. Es sincrónico, lo que lo hace sentir más como la vida real que las redes sociales basadas en feeds de hoy. En lugar de ponerte al día con lo que otros han estado haciendo, te puedes reunir con ellos en tiempo real.

También es persistente, al igual que el mundo que nos rodea. Cuando vuelves a visitar un espacio de metaverso, no tienes que empezar de cero. Y al igual que en la vida real, puedes abarcar todo tipo de cosas que quizá desees hacer con otras personas: ir a conciertos y otros eventos, jugar, pasar el rato, tener citas y, sí, trabajar y comprar.

 

¿Por qué es tan importante el metaverso?

Lo creas o no, la carrera hacia el metaverso no comenzó cuando Zuckerberg se enamoró de la realidad virtual. En cambio, está impulsado por una multitud de factores. Millones de personas están adoptando plataformas de juegos sociales basadas en avatares; la pandemia nos ha llevado a todos a buscar nuevas formas de interacción en tiempo real; y compañías como Apple, Amazon, Google y Meta están tratando de descubrir la próxima gran cosa después del teléfono inteligente.

 

¿Cuál es su impacto en la industria del marketing?

El futuro del marketing digital tiene que prepararse para la continuidad del internet como lo conocemos en la actualidad. Frente a este escenario, el mercado de realidad aumentada y realidad virtual ha dejado de ser un área que se miraba con escepticismo a una industria que incluso ha dado la bienvenida a la nueva realidad del metaverso. El potencial de crecimiento es enorme y la oportunidad para los estrategas digitales obliga a especializarse en la materia.

 

Metaverso & NFT’s Marketing Summit

El metaverso será el próximo canal de marketing importante y las marcas ya lo están usando para atraer audiencias, ¿tú marca esta lista? InformaBTL te invita al Metaverso & NFT’s Marketing Summit, donde aprenderás a crear una experiencia más personalizada con metaverso. Prepara desde hoy el camino de tu marca hacia la nueva era y aprende de los especialistas invitados, quienes te brindarán los mejores consejos y experiencias en este nuevo terreno.

¡Únete a las mentes más innovadoras en marketing!

Metaverso

31 de enero

Formato online

En Metaverso & NFT´s Marketing Summit, encontrarás ideas, inspiración y consejos prácticos para aplicar a tu trabajo. Comparte con colegas del marketing un espacio enriquecedor para tu desarrollo profesional. Inscríbete aquí.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Walmart se une a las empresas que quieren incursionar en el metaverso

Generación Z: del escepticismo a ser… ¿los dueños del metaverso?

Walmart no ve así las compras en el metaverso

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.