Walmart no ve así las compras en el metaverso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Walmart Metaverso
  • Un video con más de 4 millones de visitas muestra cómo serían las compras de realidad virtual en Walmart. El video es de 2017 y no es parte del “metaverso” de Facebook.

Facebook cambió el nombre de su empresa a Meta en octubre y dijo que su enfoque era “dar vida al metaverso y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer negocios”. Según Merriam-Webster, “metaverso” generalmente se refiere al concepto de un mundo virtual altamente inmersivo donde las personas se reúnen para socializar, jugar y trabajar.

Recientemente, un video con más de 4 millones de visitas se volvió viral en Twitter mostrando cómo se verían las compras en Walmart virtualmente. El tweet decía: “Así es como Walmart ve las compras en el #metaverso”.

Sin embargo, el video no es parte del metaverso de Facebook, ni de ningún metaverso para el caso, y tiene más de cuatro años. Debutó por primera vez en 2017 durante una exposición en South by Southwest (SXSW), que es un festival con sede en Austin, Texas, donde el arte, la música y la tecnología se cruzan.

Según una publicación de blog de Mutual Mobile, una empresa que crea productos digitales, Walmart se acercó a ellos para crear una “experiencia totalmente inmersiva” para la exhibición SXSW 2017. Los arquitectos de Mutual Mobile VR organizaron un panel sobre la experiencia, dice el sitio web.

“Los compradores potenciales podrían recoger productos virtualmente, leer etiquetas, hablar con asociados virtuales y llenar sus carritos de compras. Pero el objetivo no era solo crear algo interactivo. Walmart necesitaba algo que mostrara el potencial de la realidad virtual en el comercio retail al tiempo que los colocaba por delante de la competencia”, dijo la publicación.

Entonces, podemos VERIFICAR que este video de una experiencia de compra de realidad virtual de Walmart no tiene nada que ver con la exageración que rodea al metaverso de Facebook.

 

H&M se convierte en el primer retailer en el metaverso

H&M abrió una tienda virtual en Ceek City y se convirtió en la primera ubicación de ropa en el metaverso. El proyecto basado en Ethereum Ceek anunció en Twitter esta semana: “Comprar en el metaverso con la tienda $CEEK Concept VR presentada a H&M por CEEK crea casos de uso convencionales para $CEEK + escalando la realidad virtual más allá de los juegos”.

Los clientes pueden pasear por la tienda, elegir los productos que quieran y comprarlos en el universo Ceek City. También tendrán la oportunidad de solicitar posteriormente los productos en las tiendas físicas de H&M con moneda Ceek. Y es que no solo es H&M, grandes firmas de la moda de lujo como Gucci y Ralph Lauren también están en el metaverso.

Esta nueva tendencia está apalancando el trabajo de diseñadores más pequeños. La BBC reporta el caso de una diseñadora de ropa digital de 28 años que percibe un salario de 6 cifras en la plataforma de metaverso más grande de Asia: Zepeto, app que tiene casi 250 millones de usuarios y permite a los usuarios crear sus avatares de sí mismos.

Y de las prendas que usan estos avatares ha vendido más de mil 600 millones de artículos de moda virtuales.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

H&M se convierte en el primer retailer de ropa del metaverso

adidas Originals debuta en el metaverso con colección NFT

Reportan primer caso de abuso sexual en el metaverso

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.