Reportan primer caso de abuso sexual en el metaverso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Metaverso

Se tiene registro de que la palabra metaverso fue utilizada por primera vez en la novela de ciencia ficción Snow Crash, autoría de Neal Stephenson en 1992. El concepto es aplicado para describir una experiencia inmersiva multisensorial; un mundo virtual tridimensional accesible en línea a través de dispositivos de realidad virtual y aumentada, que logran que el individuo pueda interactuar dentro de él como lo hace en el mundo real.

Como sabemos, los gigantes tecnológicos que son a su vez las empresas más innovadoras del mundo han realizado sus apuestas por el metaverso. Facebook, es por ahora, quien más interés ha mostrado hasta el punto de hacer un rebranding y cambiarse el nombre a Meta. Para brindar un panorama de la apuesta de Mark Zuckerberg por tecnologías de esta clase, basta saber que la inversión en I+D de Facebook ascendió a 18 mil 500 millones de dólares.

Gran parte de esta inversión fue destinada a su división de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (AR), conocida como Facebook Reality Labs, que es la principal encargada del desarrollo del proyecto. Así es como fue posible la presentación de la primera aproximación al metaverso, Horizon Words, una serie de salas de juntas virtuales en la que los usuarios de dispositivos Oculus Quest pueden sostener encuentros como si estuvieran en persona.

 

Primer caso de abuso sexual en Horizon Worlds

A una semana de que la compañía Meta abriera Horizon Worlds al público de Estados Unidos y Canadá, espacio virtual que permite reunirse hasta a 20 avatares, una usuaria reportó el primer caso de abuso virtual. De acuerdo con Meta, fue en la versión beta donde una mujer aseguró sentirse manoseada por un desconocido.

“El acoso sexual no es una broma en internet, pero la realidad virtual añade una capa más que hace que el suceso sea más intenso. No solo fui manoseada anoche, sino que había otras personas allí que apoyaban este comportamiento, lo que me hizo sentir aislada en la plaza”, indicó la afectada.

Al respecto, Meta refirió sobre este incidente que para estos casos hay una herramienta llamada Zona Segura, que la usuaria pudo haber utilizado, esta se caracteriza por ser “una burbuja protectora” que los usuarios pueden activar cuando sienten algún tipo de amenaza. Cuando están al interior de esta nadie puede tocarlos, hablarles o interactuar con ellos de ninguna manera, hasta que el mismo usuario desactive la zona.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Zara lanza línea de moda para el metaverso, ¡un abrigo 4 mil 700 pesos!

El cambio de identidad de Facebook disparó las acciones de empresa homónima

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.