Zara lanza línea de moda para el metaverso, ¡un abrigo 4 mil 700 pesos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Metaverso

Algunos catedráticos definen el metaverso como una red de entornos virtuales siempre activos en los que muchas personas pueden interactuar entre sí y con objetos digitales, a la vez que operan representaciones virtuales, o avatares, de sí mismos. Se dice que una antesala del metaverso la pudieron experimentar quienes jugaron The Sims, la serie de videojuegos de simulación social.

Y es que las empresas de tecnología como Meta (antes Facebook) están encaminando sus objetivos de convertir el metaverso en el escenario de diversas actividades en línea, incluido el trabajo, el juego, el estudio y las compras. Al respecto, cada vez son más las marcas que se están sumando al panorama virtual, tal es el caso de Zara que lanzó AZ Collection, una línea de moda que tendrá réplica en el metaverso.

“Los diseños reflejan el estilo de vida de personas cuyas personalidades están moldeadas por experiencias simultáneas en el mundo real y el virtual”, así define su propuesta la firma del conglomerado Inditex, que lanzó de la mano de la marca surcoreana Adererror pensada en la Generación Z.

Las colección, ya está disponible en la web de la marca española y se podrá visitar también en Zepeto, una plataforma que permite generar avatares y crear mundos imaginarios. AZ Collection es de tintes unisex y acentuado por patrones anchos y cómodos, está integrada tanto por prendas de invierno de estilo urbano como pantalones, abrigos y sudaderas.

Las prendas oscilan entre los 199 euros (aproximadamente 4 mil 700 pesos) un abrigo acolchado y los 39,95 euros (aproximadamente 940 pesos) por un gorro. La incursión en el mundo virtual de Zara no es la primera del mundo de la moda. H&M lanzó una colección de ropa virtual en el mundo de Animal Crossing, el videojuego de Nintendo, y ya existen otras marcas con presencia en la plataforma Zepeto como Gucci o Nike.

De la misma manera Balenciaga anunció hace un par de meses una línea de moda para cuatro de los personajes más incónicos del videojuego Fortnite. “La expresión personal es una de las cosas que hace de Fortnite algo tan único y no podría haber un mejor primer aliado en el mundo de la moda que Balenciaga, para traer sus auténticos diseños y cultura vanguardista a millones de jugadores en todo el mundo”, dijo Adam Sussman, presidente de Epic Games, en su momento a medios de comunicación.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

El cambio de identidad de Facebook disparó las acciones de empresa homónima

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.