El cambio de identidad de Facebook disparó las acciones de empresa homónima

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Luego de que Facebook revelara su nueva identidad con el nombre de Meta, misma que Mark Zuckerberg define como su visión del “metaverso”, es decir, “el sucesor de Internet móvil”, al que nombra “un conjunto de espacios digitales interconectados que te permiten hacer cosas que no puedes hacer en el mundo físico”, esto favoreció a una empresa canadiense de materiales industriales, al ser homónima de Meta, sus acciones se dispararon.

Se trata de Meta Materials Inc, cuya sede se encuentra en Halifax, una provincia canadiense de Nueva Escocia, cuyas acciones se dispararon un 26 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del Nasdaq. De acuerdo con información de Reuters, las acciones de esta compañía subían un 5 por ciento a 4.79 dólares en las operaciones previas a la comercialización del viernes, y casi un millón de acciones cambiaron de manos.

Meta Materials no tiene nada que ver con Facebook, la compañía tecnológica canadiense es especialista en cosas como “bloquear de forma transparente un color específico de luz o calentar de forma invisible una ventana en un automóvil”, según especifica en su sitio web. La compañía tiene un valor de poco más de $1.5 mil millones. Una fracción de un porcentaje del valor de la antes Facebook.

Los mercados bursátiles han sido testigos de múltiples casos de reacción en el precio de las acciones debido a la confusión entre entidades homónimas. En esta ocasión, la gente compró acciones de Meta Materials pensando que estaban comprado Facebook a un precio económico y aunque la compañía beneficiada no ha emitido ninguna aclaración, George Palikaras, el CEO de la empresa lo agradeció en redes:

“En nombre de @Metamaterialtec me gustaría dar una cordial bienvenida a @Facebook al #metaverso”.

Cabe destacar que no solo esta compañía se ha visto beneficiada, sino que Zuckerberg también hizo referencias de las “criptomonedas” y los “NFT” por lo que varias altcoins se dispararon hasta un 100 por ciento o más, además en el mundo de los NFT/juegos, los tokens también presentaron un fuerte crecimiento.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Para Black Friday y Navidad, Gen Z comprará por TikTok y Facebook

Facebook: ¿De los buenos o de los malos?

Starbucks ensaya venta de sus bebidas por Instagram y Facebook

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.