Generación Z: del escepticismo a ser… ¿los dueños del metaverso?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Metaverso
  • Más de 13 mil personas en México han invertido en el metaverso.

Metaverso

Inversores y grandes empresas confiaban en que los jóvenes acudieran en masa al metaverso y fueran el motor clave del futuro virtual. Sin embargo, la empresa de research The Harris Poll encontró en un estudio reciente que la generación Z necesitaba estar más convencida de que el metaverso es la gran revolución.

El metaverso se está convirtiendo en el lugar más deseado por las marcas, actores, cantantes y hasta empresarios. En palabras simples, es la réplica del mundo real en plataformas digitales donde puedes hacer prácticamente lo mismo que realizas todos los días, como ir de shopping, de compras al supermercado, tener una junta de trabajo, salir de fiesta con tus amigos, asistir a un museo o practicar algún deporte, pero a través de un avatar, pensando que realmente estás dentro de él e interactuando con todos sus elementos.

De hecho, cada vez descubrimos que no se trata de un concepto nuevo, pues ya lo hemos visto en series como “Black Mirror”, el icónico videojuego de “The Sims” o en películas como “Ready Player One”. Una de las celebridades que está sacando provecho del metaverso es Paris Hilton, quien creó “Paris World”, una réplica de su mansión de Beverly Hills donde tiene atracciones para que sus fans disfruten de ellas por un módico pago, incluso, en año nuevo ofreció un concierto como DJ.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paris Hilton (@parishilton)

También, diferentes retailers de moda están presentando colecciones exclusivas para ese mundo virtual, como Tommy Hilfiger, Balenciaga, adidas, Zara, H&M, entre otros. Para ser parte del metaverso existen dos opciones, la primera es que pagues en alguna plataforma para tener un avatar y que puedas hacer las actividades que quieras o comprar lo que más te guste, y la otra, es que te conviertas en el dueño de ese mundo digital invirtiendo en él, de esta forma hasta podrás obtener ganancias.

De hecho, pese al escepticismo hallado por Harris Poll, hay un importante porcentaje de la generación Z que ha tenido mayor entusiasmo por invertir y convertirse en dueños de una parte del metaverso, según observaciones de Flink, app mexicana para invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York, en los últimos dos meses más de 13 mil inversionistas mexicanos compraron una parte de las empresas que cotizan en Wall Street y que están creando este mundo virtual, a través de acciones o pequeñas partes (fracciones) de acciones.

Por otra parte, 64 por ciento de estos inversionistas tienen entre 18 y 24 años (Centennials) y se han interesado en adquirir parte de las empresas como Microsoft, Facebook, Roblox, Nvidia, Unity y Disney, pues son las compañías que están desarrollando ciudades, atracciones, tiendas, servicios, etc.

Unirte al metaverso es más fácil de lo que creías, pues no necesitas ser Mark Zuckerberg o Paris Hilton para poder invertir en él, ya que ahora desde tu smartphone puedes acceder a las acciones de las compañías más hot que están poniendo las reglas del juego en el mundo virtual, de forma fácil, segura y accesible.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Walmart no ve así las compras en el metaverso

H&M se convierte en el primer retailer de ropa del metaverso

adidas Originals debuta en el metaverso con colección NFT

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.