Estas son las tendencias que marcarán las redes sociales en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

  • Las redes sociales han dejado de ser esa plataforma que exclusivamente solo funcionaba como un canal de para interactuar con los consumidores y ser un lugar de comunicación. Sino que estas ya tienen un impacto serio y marcado, posicionarse a través de likes e interacciones es una realidad que muchas marcas.

  • Durante los últimos meses las redes sociales han cobrado aún más relevancia, para las marcas. Es por eso que es necesario seguir su rumbo y determinar cuáles serán sus tendencias en el futuro más próximo.

  • El 2021 figura como un año donde las personas redefinirán mucho de su consumo, volverán a aprender a usar las rede sociales y cómo interactúan con ellas.

 

Las redes sociales han dejado de ser esa plataforma que exclusivamente solo funcionaba como un canal de para interactuar con los consumidores y ser un lugar de comunicación. Sino que estas ya tienen un impacto serio y marcado, posicionarse a través de likes e interacciones es una realidad que muchas marcas.

Las redes sociales se han convertido en una especie de plataforma que ya tiene una conexión entre entre ventas y seguidores. De acuerdo a un estudio de Sprout Social, nueve de cada 10 personas reconocen que compraron con aquellas marcas que siguen en redes sociales.

Son conceptos conocidos por las marcas el hecho de que la relación entre redes sociales y consumo ha ido en aumento. Este estudio de Sprout Sociales determinó que los datos mostraban una preferencia del 75 por ciento.

Tendencias para 2021

Durante los últimos meses las redes sociales han cobrado aún más relevancia, para las marcas. Es por eso que es necesario seguir su rumbo y determinar cuáles serán sus tendencias en el futuro más próximo.

De acuerdo a un estudio de Think Forward 2021, trató de investigar cuál será el papel que las redes sociales desempeñarán en 2021, tomando en cuenta el escenario actual estos canales, según el estudio, experimentarán una transformación irreversible.

El primer punto que el estudio señala es que tras la llegada de la pandemia, muchas personas se encuentra revaluando lo que es importante para ellas y reconsiderando el papel de las redes sociales. Por ejemplo, Gardenia Tiktok, es una comunidad que ha crecido de manera importante en los últimos meses.

Activismo. Las redes sociales ha reforzando la tendencia del activismo de sillón. Ahora más que nunca muchos consumidores han observado que la presión ejercida en redes sociales tiene la capacidad de ejercer presión tangible. El uso de hashtags es cada vez más común en la búsqueda de reformas sociales.

También puedes leer:

Muchas redes sociales, como Tiktok han generado en estos espacios un lugar para discutir temas complejos sociales. Otro elemento importante es que los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes respecto a quién siguen, al tiempo que especialistas como médicos crecen en consumo y comunidad.

Lugares independientes, una de las tendencias para este 2021 es que muchas empresas, se sumarán a juegos como Fornite y Animal Crossing en la búsqueda de herramientas independientes a las grandes empresas, las redes sociales se han convertido en lugares de encuentro para este sector.

El 2021 figura como un año donde las personas redefinirán mucho de su consumo, volverán a aprender a usar las rede sociales y cómo interactúan con ellas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.