• De acuerdo con datos de We Are Social, para enero del 2020 Facebook se hizo con 2,449 millones de usuarios en el mundo, por arriba de WeChat con 1,151 millones.

  • De los 4.54 mil millones de usuarios activos que hay en el mundo, 3.8 mil millones utilizan redes sociales, según DataReportal.

  • En Norteamérica, la tasa de penetración de las redes sociales desde los dispositivos móviles para 2019 fue de 61 por ciento, según Statista.

Una de las principales claves del éxito de Facebook es que ha trabajado y sabido evolucionar su experiencia de usuario. A diferencia de lo que pasó con muchas redes sociales que ahora están extintas, el espacio creado por Mark Zuckerberg ha sabido qué cambiar y cuándo hacerlo, siempre alineado al contexto actual, lo cual le ha brindado mucho más relevancia para los usuarios, los cuales ya suman 2,449 mil millones en todo el mundo, posicionándola como la plataforma social más usada y popular en el planeta. Por supuesto, nos tiene preparado algo para la crisis que actualmente se está viviendo ante el coroanvirus COVID19 en el mundo: una nueva reacción.

Como ha pasado en ocasiones especial (como cuando lanzó una reacción en apoyo a la comunidad LGBT por medio de la bandera del orgullo o cuando se podía mandar el famoso “me enflorece”, Facebook decidió lanzar una reacción especial en aras de la emergencia mundial que se está viviendo por la pandemia por coroanvirus COVID19, la cual consiste en la prototípica figura amarilla, pero que está abrazando un corazón.

Mientras que algunos han querido interpretar a esta nueva reacción de Facebook como una manera gráfica para enviar ánimos o para mostrar cariño, para sitios informativos como The Hill, esta acción ha sido vista como un “cuidado” o un “procúrate”, por mencionar algunas opciones.

Es importante mencionar que esta reacción estará disponible en la plataforma en las próximas semanas, sin embargo, no es el único cambio que veremos en una de las redes sociales de Mark Zuckerberg, sino que en Facebook Messenger también habrá una nueva reacción, la cual consistirá en un corazón palpitante.

Fidji Simo, Head de la plataforma y aplicación de Facebook, comentó que esta reacción faltaba entre las que ya existen actualmente en la red social, por lo que ya se encontraba en su mente; sin embargo, ha sido a raíz de lo que se vive actualmente ante la crisis por el coroanvirus que en este momento más personas necesitan apoyo y compasión.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL