H&M cierra temporalmente sus PDV en Sudáfrica por protestas ante racismo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de un serie de protestas reportadas en Sudáfrica, la marca de moda H&M decidió cerrar sus tiendas ubicadas en aquel país el día de ayer.

Luego de un serie de protestas reportadas en Sudáfrica, la marca de moda H&M decidió cerrar sus tiendas ubicadas en aquel país el día de ayer.

Dichas manifestaciones se dieron, luego de que la semana pasada este retailer de moda publicara una imagen en su tienda online, donde aparece un niño afroamericano portando una sudadera con la frase “Coolest monkey in the jungle” (El mono más genial de la selva), misma que desató fuertes críticas a la empresa.

Ante noticias locales de aquel país, en las que se informó sobre destrozos en algunos PDV, la compañía decidió cerrar temporalmente.

Esta imagen en la tienda online de H&M, no sólo despertó la molestia de usuarios en redes sociales la semana pasada, sino también el decline de algunas personalidades para seguir trabajando con la marca.

“Después de ver la perturbadora imagen ayer, mi entusiasmo por nuestra campaña global se evaporó rápidamente, y he decidido en este momento que nuestra colaboración debe terminar”, informó en un comunicado el músico y productor G-Eazy.

De igual forma, el diseñador de la sudadera también se pronunció en contra de la acción de la empresa, afirmando que los directores de arte fueron negligentes y carentes de conciencia.

Por su parte, H&M informó que respeta y entiende las reacciones de las personalidades y clientes ante dicho suceso, además de afirmar que se realiza una investigación interna para evitar un suceso similar en un futuro.

Datos de Statista indican que, en 2015, esta marca de ropa reportó 25,509 millones de dólares en ingresos mundiales.

En ese mismo año, contaba con 3,924 tiendas en todo el mundo, y para 2016 la  marca cerró con un total de 4,351 establecimientos, tiendas que empleaban a 114,586 personas ese año.

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.