H&M es acusada de racismo por imagen en su tienda online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El retailer de moda H&M ha sido fuertemente criticada en redes sociales, luego de publicar una foto donde se ve un niño afroamericano con una sudadera con la leyenda "Coolest monkey in the jungle" (El mono más genial de la selva).

El retailer de moda H&M ha sido fuertemente criticada en redes sociales, luego de publicar una foto donde se ve un niño afroamericano con una sudadera con la leyenda “Coolest monkey in the jungle” (El mono más genial de la selva).

En dicha foto, se observa a un niño de piel negra portando una prenda de esta marca, y se lee la anterior frase, situación que generó reacciones inmediatas en redes sociales, así como críticas por parte de los usuarios.

De igual forma, el diseñador encargado de crear esta prenda, también mostró su descontento en Twitter, afirmando que los directores de arte fueron negligentes y carecían de conciencia, exhortándolos a hacer mejor su trabajo.

De acuerdo con AFP, H&M ha hecho el retiro de esta imagen en todos sus canales, además de ofrecer una disculpa pública a sus clientes y demás personas.

Statista señala que, hasta 2016, esta marca tenía 4,351 tiendas en todo el mundo, y un total de 114,586 empleados.

Dove se disculpa por supuesto mensaje racista

En octubre del año pasado, la marca Dove, propiedad de Unilever, hizo pública una disculpa ante el mensaje que usuarios en redes sociales calificaron como racista.

El video muestra a una mujer afroamericana con camiseta marrón, y a un costado una botella de jabón líquido, producto que se promociona en este anuncio, para después quitarse la playera y mostrar a una mujer blanca, aludiendo a que el jabón es capaz de cambiar el tono de piel.

A pesar de que este video dura escasos tres segundos, este tiempo bastó para que en redes sociales usuarios de Estados Unidos comenzaran a emitir una serie de críticas, manifestando su molestia por el mensaje racista de esa campaña.

 

Foto: ElDiario.es

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.