• Es sabido que la llegada del coronavirus ha sido un elemento que ha marcado el inicio de un proceso de reestructuración. Precisamente todos los sectores económicos, sociales y culturales están en un proceso de redefinición.

  • El aislamiento ha significado para la industria gamming un terreno de oportunidad, actualmente los videojuegos son el rubro con mejor perspectiva de crecimiento.

  • En 2019 la industria logró ventas por 152,000 millones de dólares y para este año se espera un cierre de 159,300 millones de dólares en ganancias.

Es sabido que la llegada del coronavirus ha sido un elemento que ha marcado el inicio de un proceso de reestructuración. Precisamente todos los sectores económicos, sociales y culturales están en un proceso de redefinición. En la cultura pop estamos, sin duda, frente a un proceso de adquirir nuevos mainstream. Los videojuegos ya son parte del nuevo mainstream y son un mercado en constante crecimiento.

El aislamiento ha significado para la industria gamming un terreno de oportunidad, actualmente los videojuegos son el rubro con mejor perspectiva de crecimiento. Aún falta que las consolas de renueven y muevan el mercado. En 2019 la industria logró ventas por 152,000 millones de dólares y para este año se espera un cierre de 159,300 millones de dólares en ganancias. Es decir un crecimiento del 9.3 por ciento con cifras de la consultora Newzoo.

Videojuegos y marcas

Esta situación lo coloca de manera muy positiva frente a las marcas, es un mercado que cada vez adopta más consumidores y que está en mejor movimiento. Tan solo este año un informe de Nielsen SuperData indicó que en marzo de este año las ventas por juegos en línea representaron 10,000 millones de dólares, es decir un crecimiento del 11 por ciento, con respecto al mismo mes pero del 2019.

El crecimiento del sector es evidente, y como respuesta natural las marcas ya comienza a llegar a la industria, como es el caso de Givenchy.

Givenchy y Animal Crossing

La firma de moda, está buscando nuevas formas de hacer publicidad para sus productos, un ejemplo es lo que realizó junto a Animal Crossing New Horizons. La firma francesa anunció que incluirá algunos objetos coleccionables en el jugo, objetos que servirán para que los usuarios puedan personalizar el look de sus personajes con prendas y maquillajes de la marca.

Ahora la isla podrá vestirse con productos de Givenchy, el proyecto se ha concretado de la mano de Nook Street Market, plataforma que se dedica hacer atuendos sobre tendencias del juego. Ahora los usuarios en el juego pueden utilizar productos digitales de la marca.

También puedes leer:

Curiosamente no es primera vez que se observa este tipo de publicidad o inclusión, pues previamente marcas han realizado acciones muy similares como el es caso de Yummy House, empresa de alimentación que decidió lanzar su propia isla en el juego. Otras marcas de moda como Valentino y Marc Jacobs  también sacaron sus propios diseños.

Incluso en la isla de Animal Crossing hay hasta talk shows de famosos como el actor Danny Trejo y Elijah Wood (Frodo de El Señor de los Anillos).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL