• La crisis del coronavirus ha golpeado como nunca lo había hecho una enfermedad, tanto en el sector económico como a nivel de pérdidas humanas.

  • La llegada de múltiples apps han ayudado a generar un detallado resumen de cómo se ha movido la pandemia a lo largo del mundo.

  • Uno de los grandes problemas es que estas aplicaciones de geolocalización, no nos referimos a la nueva aplicación de UNICEF pues ésta solo brinda información, es que su afectividad es muy dudosa.

La crisis del coronavirus ha golpeado como nunca lo había hecho una enfermedad, tanto en el sector económico como a nivel de pérdidas humanas. La crisis económica derivada del coronavirus ha hecho que retomemos medidas inéditas.

Las normas y las formas de cuidarnos del virus ha hecho que se planteen estrategias y herramientas con el mismo nivel de exigencia, que la pandemia. Un claro ejemplo es el uso de las aplicaciones, para tener detalles sobre su desarrollo. Nunca antes una pandemia había sido tan monitoreada.

Nuevas apps

La llegada de múltiples apps han ayudado a generar un detallado resumen de cómo se ha movido la pandemia a lo largo del mundo. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) lanzó recientemente una aplicación de nombre HealthBuddy Covid-19, una app diseñada con un chatbot, para proteger a las personas del virus y ayudar a las autoridades sanitarias a controlar la pandemia.

El principal motivo de la aplicación es brindar a los usuario información confiable del desarrollo de la enfermedad. Según Afshan Khan, director regional de INUCEF en Europa y Asia, “llegar a niños, jóvenes, y padres con mensajes fiables y precisos sobre el coronavirus es una parte importante para abordar los mitos y contrarrestar la información errónea sobre la pandemia”.

Otras aplicaciones

En el país ya hay muchas apps que te pueden ayudar a detectar y el coronavirus, sin embargo éstas no han sido suficientes para frenar la pandemia en México, incluso el uso de geolocalización está en duda por muchos usuarios.

Incluso un estudio sobre la percepción de servicios de identificación y gestión de accesos para empresas, realizado por Okta, determinó que de entre los 12 mil consumidores de seis pases diferentes, tiene miedo de que sus datos otorgados a las aplicaciones estén siendo utilizados por organizaciones, para iniciativas no relacionadas con el coronavirus, un 80 por ciento, de la muestra en Europa.

También puedes leer:

Uno de los grandes problemas es que estas aplicaciones de geolocalización, no nos referimos a la nueva aplicación de UNICEF pues ésta solo brinda información, es que su afectividad es muy dudosa. Éstas no nos pueden decir a ciencia cierta cuántas personas hay cerca.

La mejor manera de combatir esta pandemia es a través de la información, fidedigna. La mejor manera de combatir esta pandemia es a través de la información, fidedigna. Los datos otorgados por estas apps no está verificada, como los datos usados y abiertos por los gobiernos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL