KFC vuelve a cerrar en Estados Unidos por rebrote de coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Aunque parezca que la pandemia ha terminado, algunos indicios y eventos pueden asegurarnos que quizá no estamos frente a un proceso final de la pandemia.

  • En Estados Unidos, Florida es uno de los estados protagonistas en las cifras de contagio, durante el fin de semana, la región registró su cifra récord en casos nuevos de coronavirus.

  • Frente a este complicado escenario algunas empresas ya comienzan a reaccionar, como es el caso de KFC que anunció que cerrará algunos de sus comedores, en Florida y en otros estados.

Aunque parezca que la pandemia ha terminado, algunos indicios y eventos pueden asegurarnos que quizá no estamos frente a un proceso final de la pandemia. Los últimos acontecimientos en Estados Unidos pueden situarnos en que la realidad aún es complicada para gran parte de país, y para distintos sectores económicos.

Ahora una de las partes centrales de la crisis, es evitar rebrotes y nuevos casos del coronavirus. La mayor concentración de fuerza política, de varios país están en evitar que otra vez se incremente los contagios por coronavirus.

En Estados Unidos, Florida es uno de los estados protagonistas en las cifras de contagio, durante el fin de semana, la región registró su cifra récord en casos nuevos de coronavirus. Recordemos que este fin de semana también se realizó la reapertura de Walt Disney World en Orlando y algunos activistas antimascarillas realizaron una manifestación en un restaurante cercano.

KFC y cierres

Ante el panorama y la confirmación de las autoridades de un rebrote y que la enfermedad está lejos de irse. Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, aseguró ante la prensa que aún no se ha “comenzado a ver el final” de la pandemia del coronavirus.

Frente a este complicado escenario algunas empresas ya comienzan a reaccionar, como es el caso de KFC que anunció que cerrará algunos de sus comedores, en Florida y en otros estados.

De acuerdo a lo reportado por Business Insider y Reuters, la cadena ya reportó el cierre de 40 restaurantes corporativos en Florida, ademas aconsejó a ademas empresarios y dueños de franquicias a que realizaron lo mismo.

De acuerdo a Reuters el cierre de algunas sedes de KFC, se deben al la escalada de casos de coronavirus en el estado.

También puedes leer:

Otras empresas

Otra de las cadenas que también vieron aplazados sus planes de reapertura es Mc Donalds, que anunció que de momento pausaría su proceso de apertura, durante 21 días. Florida es una de las ciudades que de momento están registrando un incremento en los casos registrados de coronavirus, este lunes se registraron 12,600 nuevos diagnósticos. Esta es una de las cifras más altas registradas, desde que se comenzó a desarrollar la enfermedad.

La realidad estadounidense solo es sinónimo de inseguridad e incertidumbre. Quien mejor retrata esto es Reed Hastings, presidente ejecutivo de Netflix, que declaró recientemente: “Nosotros también estamos muy inseguros de lo que depara el futuro”.

A esto se suman múltiples estudios de cine que decidieron aplazar estrenos de películas programadas para este verano.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.