¿Cuál será el perfil más cotizado en Marketing para este 2021?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La llegada de la pandemia modificó gran parte del escenario laboral , no solo nacional sino también mundial. La necesidad e inicio de la digitalización de las empresas ha sacudido el desarrollo laboral de diferentes empresas, la aparición del teletrabajo como herramienta, ha sido todo un soporte habitual, en la nueva normalidad.

  • Sin embargo, estos cambios también llegaron y afectaron los perfiles y la demanda de recursos humano. Por esta crisis ha sido necesario hacer un proceso de upskilling y reskilling, en muchas ocasiones contra reloj, para priorizar ciertas habilidades y competencias sobre otras, como elementos de la resilencia, la adaptación al cambio y las habilidades digitales.

  • De acuerdo a esta empresa entre los perfiles mas buscados, en el marketing se encuentra el de Product Manager, es decir el encargado de las estrategias y del éxito comercial. También se demandará en una mayor medida el rol de Chief Digital Officer.

 

La llegada de la pandemia modificó gran parte del escenario laboral , no solo nacional sino también mundial. La necesidad e inicio de la digitalización de las empresas ha sacudido el desarrollo laboral de diferentes empresas, la aparición del teletrabajo como herramienta, ha sido todo un soporte habitual, en la nueva normalidad.

De acuerdo a datos del Centro de Estudios del Empleo Formal (CEEF) el 39 por ciento de las organizaciones en el país ya utilizaban el home office desde antes del Covid 19, sin embargo tuvo que llegar la pandemia para que se retomara este concepto de trabajo. Según una encuesta de IPADE Business School, en el país, el 58 por ciento de las organizaciones encuestadas dijeron que pudieron realizar esa adaptación en su plantilla de trabajo.

Puestos de contratación

Sin embargo, estos cambios también llegaron y afectaron los perfiles y la demanda de recursos humano. Por esta crisis ha sido necesario hacer un proceso de upskilling y reskilling, en muchas ocasiones contra reloj, para priorizar ciertas habilidades y competencias sobre otras, como elementos de la resilencia, la adaptación al cambio y las habilidades digitales.

Una de las consecuencias directas del nuevo escenario, también se han modificado los nuevos escenarios de demanda, de recursos humanos, en función del nuevo escenario. La digitalización y el comercio electrónico han sido sectores importantes durante el año pasado. Por tanto las empresas han aumentado sus contrataciones en áreas relacionadas con ciberseguridad e IT.

De acuerdo a estimaciones de un reporte, realizado por Spring Professional, determinó que cada vez es más importante que los profesionales tengan un perfil Multidisciplinario, con gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, es decir, en la nueva normalidad se debe tener una mayor visión estratégica, productividad y adaptación a cambio.

También puedes leer:

Las estimaciones de esta empresa expresó que los nuevos skills de los profesionales del marketing deben tener una combinación de dotes comunicativos, con resolución de problemas, agilidad en la toma de decisiones y dotes de empatía, ademas de habilidades tecnológicas.

De acuerdo a esta empresa entre los perfiles mas buscados, en el marketing se encuentra el de Product Manager, es decir el encargado de las estrategias y del éxito comercial. También se demandará en una mayor medida el rol de Chief Digital Officer.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.