Marketing digital político: Promocionales de precampaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El político neoleonés, Samuel García, nos dio mucho de qué hablar en este 2020. Hace apenas cinco años nadie lo conocía, hoy, quizá es uno de los políticos más conocidos del país. No tanto por su ideología o pensamiento político, es más por sus actuaciones en redes sociales que los han hecho protagonistas importantes del escenario online mexicanos de la opinión pública para bien y para mal del feed que aparece en los teléfonos de muchos de los mexicanos hoy en día. A su esposa influencer y a él. 
 
Hace apenas una semana, en navidad lanzó un video promocional para su precampaña como aspirante a gobernador por el estado mexicamno de Nuevo León que vale la pena analizar. En tiempo, casi en sincronía y que contrasta en mucho con el aburrido y sobrio mensaje de navidad del presidente Andrés Manuel López Obrador. Este video de navidad, más allá de filias o fobias, es un video muy exitoso y bien ejecutado que vale la pena analizar porque será protagonista de la imagen de Samual García como representante de una nueva generación de políticos jóvenes que retomarán cierto capital político que está en pleno vacío electoral y que nadie ocupa rumbo al 2021. Controvertidos o no, están haciendo bien las cosas en los formatos online. Y están logrando conectar a sus audiencias, lo que no están generando y logrando muchos políticos tradicionales o actuales que están en el poder. Peligroso o no aquí están. Captando atención, audiencias y miradas. 
 
La feliz navidad de Samuel García con su esposa Mariana Rodriguez y su video viral 
 
Pareciera un video de navidad inofensivo y naíf pero no lo es. De ninguna manera. Existen varios mensajes implícitos que están dentro de estos más de 60 segundos de esta pegajosa melodía. Los personajes principales (La pareja de Samuel y su esposa Mariana) están en la sala de una casa tradicional regiomontana, en donde aparecen caracterizados de personajes conservadores de la cultura regiomontana mexicana como la clásica ama de casa, el padre de familia, la música norteña. Todo lo que representa al nuevo conservadurismo regiomontano. Del cual es representante el senador Samuel García. El video es pleno de arquetipos sociales que todos conocemos. Samuel, que es una especie, hablando de tribus urbanas, de mirrey neoleonés casado con una niña hiper fresa e influencer como Mariana Rodriguez una niña tipo bien como Cindy la Regia. El futuro perfecto y exacto de los nuevos políticos posmodernos mexicanos. Personajes con mucha forma online pero sin sustancia verdadera, sin contenido verdadero. Que son un verdadero reflejo de la época que vivimos actualmente. La fórmula perfecta. 
 
Con música pegajosa y buena ejecución en el promocional del video. esta pieza promocional generará un buen futuro político para al aspirante a gobernador Samuel García, quizá no ahora en este concurso electoral, pero su equipo lo está haciendo bien y él y su esposa son personajes muy ambiciosos, que es una característica muy importante también de muchos políticos modernos, pragmáticos y contemporáneos. Los que sí es cierto, es que lo que está bien hecho, bien hecho está. Y este video es indudable que es una buena herramienta de promoción. 
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.